- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
gastos de viaje deducibles
- ELRICKY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
mi problema es, solicite la devolucion de iva, pero me lo rechazaron porque algunos cheque con los que pague gastos de viaje no les puse la leyenda " para abono en cuenta del beneficiario" alguno cheque superan los 2,000.00 pesos, estoy obligado a eso? el cheque salio a nombre de un trabajador de la empresa me podria ayudar y asesorar sobre eso. gracias:(
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
1.-¿los gastos que te rechazaron superan los 2000?
hablas solo de "cheque", pero yo puedo sacar un cheque de 5000 para reembolsar gastos menores de 2000 , y sí son deducibles
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
buenos dias a todo el foro:
mi problema es, solicite la devolucion de iva, pero me lo rechazaron porque algunos cheque con los que pague gastos de viaje no les puse la leyenda " para abono en cuenta del beneficiario" alguno cheque superan los 2,000.00 pesos, estoy obligado a eso? el cheque salio a nombre de un trabajador de la empresa me podria ayudar y asesorar sobre eso. gracias:(
sin tanto pe..o..ahi te va..
tu pregunta es muy escueta...
te aconsejo revises el art 31 fraccion III parrafos 5 y 6...haber si caes en esos supuestos...
saludos
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
buenos dias a todo el foro:
Desgraciadamente el personal DEL IVA,GENERALMENTE DESCONOCE LAS DISPOSICIONES DE LA LISR,de ahi el rechazo,usted podra alegar en su defensa la disposicion del numeral 35 del RLISR que le transcribo.
Artículo 35. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.
El legislador considera casos de excepcion del cheque nominativo tanto para PAGOS POR UNA servicio personal SUBORDINADO, como para los señalados en el numeral citado.Suerte
- ELRICKY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-