Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

I.V.A. a favor, se declara acumulado o por periodo

Más
17 años 10 meses antes #35701 por vicky0273
Hola, buenas tardes!!

tengo una pequeña duda, el iva a favor que resulte, lo voy a declarar acumulado o solo lo que resulte en el periodo?

ejemplo:

en agosto tengo un iva a favor de 184.00
en septiembre tengo un iva a favor de 56.00, que cantidad voy a declarar los 56.00, o voy a sumar 184.00+56.00=240.00

gracias por su ayuda... saludos a todos!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35711 por LOBOZAC
TU QUE PIENSAS ?

LA RESPUESTA LA TENGO......SOLO QUE NECESITO QUE PONGAS A TRABAJAR UN RATO EL CACUMEN,.......ES POR TU BIEN, LO SE

VE LA CANTIDAD DE VISITAS QUE TIENE TU PREGUNTA

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
17 años 10 meses antes #35723 por CPHugoocejo
vicky0273 escribió:

Hola, buenas tardes!!

tengo una pequeña duda, el iva a favor que resulte, lo voy a declarar acumulado o solo lo que resulte en el periodo?

ejemplo:

en agosto tengo un iva a favor de 184.00
en septiembre tengo un iva a favor de 56.00, que cantidad voy a declarar los 56.00, o voy a sumar 184.00+56.00=240.00

gracias por su ayuda... saludos a todos!!

y en que renglon lo plasmarias, en el sat, en el portal bancario o tal vez...te irias al art 6 LIVA?

saludos

Más
17 años 10 meses antes #35732 por sosgtorreon
Cuando los pagos de IVA eran provisionales, aun y cuando en la anual de IVA no debian resultar saldos a cargo, el dato se manifestaba acumulado... Pero desde que los pagos de IVA dejaron de ser provisionales para ser MENSUALES y DEFINITIVOS el dato ya no sufre esa suerte... De hecho la autoridad en años pasados estuvo enviando sendas invitaciones a contribuyentes que consideraba estaban manifestando saldos acumulados en forma erronea...

La base para entender si es el del mes o acumulado esta en diferenciar que ya no es pago provisional, si no definitivo.

Tiempo de carga de la página: 0.662 segundos
Gracias a Foro Kunena