Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deposito ingreso en TC

Más
17 años 10 meses antes #35868 por contaglz
BUEN DIA

RESULTA KE EN LA EMPRESA KE LABORO ES UNA P.M. OBTUVIERON UNA TARJETA DE CREDITO Y CON ELLA DESEAN PAGAR LOS SERVICIOS DE AGUA,LUZ TELMEX,,,HASTA AHI ESTA BIEN LO ENTIENDO DESPUES HARIAMOS LOS PAGOS...A MI FORMA DE PENSAR OK..

PERO EL DUEÑO TERCO COMO MUCHOS DESEA KE LOS INGRESOS DE LOS CLIENTES SE DEPOSITEN DIRECTAMENTE EN LA CUENTA DE LA TARJETA DE CREDITO....HAGANME EL FAVOR...NO QUIERE KE DEPOSITE EN LA CUENTA NORMAL DE LA EMPRESA ........¿COMO LE FUNDAMENTO QUE ESTA MAL?
EN MI OPINION PIENSO KE MIS INGRESOS DEBEN DE KEDAR REGISTRADOS Y DEPOSITADOS EN LAS CUENTAS NORMALES DE LA EMPRESA...Y DESPUES DE AHI SE LE PAGA A LA TC..PERO LAMENTABLEMENTE NO ME SE EL FUNDAMENTO....ALGUNA OPINION...SE LES AGRADECE

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35870 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: deposito ingreso en TC
contaglz yo no le veo ningun problema mientras todo el ingreso que se vaya a la TC sea declararado para los impuestos que estas obligado.,

no conozco ninguna ley que te obligue a depositar tu dinero en una cuenta "x", eso si,. tu obligacion es pagar los impuestos de acuerdo a tus ingresos y a tu régimen, si cumples con esos requisitos pues.... estar tranquilo

Más
17 años 10 meses antes #35871 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: deposito ingreso en TC
Cierta la apreciacion de que no existe fundamento para obligar a depositar en tal o cual cuenta, pueden tener 1, 2, 3 o las que se deseen y no hay disposicion fiscal alguna que te obligue a depositar en alguna de ellas en especifico, es mas, no hay disposicion fiscal alguna que te obligue siquiera a depositar en una sola cuenta de banco, no al menos en esa forma, si se deriva de LISR una obligacion tacita cuando se ubican en ciertos supuestos, vgr., al recibir un pago con cheque nominativo y para abono en cuenta, al contener el cheque recibido la leyenda "para abono en cuenta del beneficiario" en automatico se te obliga a tener que depositarlo en una cuenta que este a nombre del contribuyente, pero no te dicen en cual... asi que es a eleccion del contribuyente en cual depositar...

Ahora bien comenta a tu jefe lo poco conveniente que le puede resultar el depositar el total de cobranza en la tarjeta de credito en funcion del IDE, esto por lo siguiente, el banco no te va a cobrar IDE si depositas en la tarjeta de credito como maximo el mismo monto que tu adeudes, pero si depositas excedentes ya van siendo sujetos al IDE... no se, digamos que a la tarjeta le debes 5,000.00, si depositas 5,000.00 no pasa nada, estas pagando deuda, por tanto sin problemas en IDE, pero si depositas montos mayores a 5,000.00 ya no pagas deuda, depositas a tu favor, por tanto gravados para IDE, aplica la exencion desde luego...

Más
17 años 10 meses antes #35878 por contaglz
Respuesta de contaglz sobre el tema Re: deposito ingreso en TC
GRACIAS A LOS DOS POR SUS COMENTARIOS ....HAN DISIPADO MIS DUDAS.....

Más
17 años 10 meses antes #35882 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: deposito ingreso en TC
EN CUANTO A LO QUE MENCIONA SOS, RESPECTO DEL CHEQUE NOMINATIVO........ES MUY POSIBLE QUE EL BANCO NO TE QUIERA RECIBIR EL CHEQUE ASI PORQUE SEGUN ELLOS LA TARJETA DE CREDITO NO PROVIENE DE UNA "CUENTA" COMO TAL........SINO QUE ES UN CREDITO OTORGADO.......YA ME PASO, LE MENTE LA M...DESDE EL EMPLEADO DE MENOR CATEGORIA HASTA EL GERENTE Y NO ME ACEPTARON EL CHEQUE ASI........."ME HICIERON" ABRIR UNA CUENTA MINIMO DE DEBITO, PARA ACEPTAR EL DEPOSITO BANCOMER PARA VARIAR

SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

Más
17 años 10 meses antes #35943 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: deposito ingreso en TC
Por experiencias del tipo que comenta Lobozac es que podemos decir que si bien LISR no obliga al manejo de una cuenta de cheques si induce, esto por las politicas bancarias, que no se duda esten dictadas en varios sentidos por la autoridad hacendaria.

En santander y hsbc si me han aceptado cheques nominativos para deposito en tarjetas de credito.

Tiempo de carga de la página: 1.126 segundos
Gracias a Foro Kunena