Veamos, si se liquida a un trabajador nos encaminamos al tema laboral, sugiero le des lectura a los siguientes topicos que sobre finiquitos y liquidaciones se encuentran en dicho foro;
Indemnizacion
Liquidacion al cien por ciento
Liquidacion o no?
Liquidacion
Justificado/Injustificado
Salarios Base
Existencia de la relacion de trabajo
Estos son algunos de los que yo recomendaria dar lectura, basta que hagas clik en el que desees para acceder y leer. Desde luego no son todos los que vas a encontrar si buscas en el foro de laboral, pero son los que considero te pueden dar luz en el tema.
No obstante que tu planteamiento se encamina al tema laboral de tu comentario tengo algunos puntos adicionales a lo que tu expones que me gustaria comentar, espero no te moleste desvie el motivo original.
Don Jose, dueño original del negocio ya murio, la hija de Don Jose que me parece fue a la que le quedo el negocio tambien ya murio. Por lo que el negocio que era de Don Jose quedo en manos del yerno, como luego dicen, nadie sabe para quien trabaja.
Las hermanas de la señora quieren vender el negocio, pregunta; ¿cual señora?, ¿la viuda de Don Jose o de la hija de Don Jose?, si el negocio quedo para la hija y luego para el ganon del yerno, ¿porque entran las hermanas -cuñadas o tias politicas- al negocio?
Ahora bien al empleado de que le tienen que pagar su liquidacion, se la tienen que pagar.
Ahora el esposo-viudo-yerno; ¿que no se habia quedado con el negocio en calidad de dueño?, ¿Don Jose se dio en suspension de actividades?, ¿Nunca cambiarion para efectos formales/legales el patron?, ¿Hubo sucesion para efectos fiscales?, ¿Para efectos laborales hubo sustitucion patronal?, ¿En algun momento el negocio estuvo a nombre de la hija?
Me queda la duda de que privilegios gozan las hermanastras de Cenicienta para decidir sobre un negocio en el que ellas -conforme a lo que comentas- no tienen nada que ver como dueñas, patronas o empleadas.