Amigos: por favor saquenme de una duda, la Informacion que se plasma en la bitacora para luego generar el archivo Batch para el DIOT, es exclusivamente con las empresas o personas que con la cual vienen a ser nuestros EGRESOS verdad?
la duda es la siguiente:
Un contribuyente que esta capturando la informacion en la bitacora del mes, y tiene este ejemplo, la comision federal de electricidad le cobro en el mes un recibo de 1,000.00 mas iva 100.00 pesos. pero tambien este contribuyente le hizo un trabajo a la comision federal de electricidad por lo cual al cobrarle lo que le hizo, la Comision le retuvo por decir 90.00 pesos de IVA.
la pregunta es: cuando estoy capturando en la mencionada Bitacora, veo que viene:
a) Iva Pagado ( 15-10-0 y exento ) aqui le pongo que la comision (porque tengo un recibo de Luz pagada ) me cobro por decir al 10%, y se me habilita el apartado para poner el importe del recibo... hasta aqui estoy sin duda.
b) la duda es que abajo tiene la bitacora un apartado que dice: 2.-Efectua retenciones por concepto de I.V.A.? aqui que ? soy yo ( si acaso soy persona Moral y las hago ) o es el que en un mes ME HACE A MI CONTRIBUYENTE RETENCIONES DE IVA? (vamos aqui pongo lo que me retuvo la CFE de IVA? ).
LA DUDA ES PORQUE LOGICO AL HACER EL RESUMEN Y DETERMINAR EL TOTAL DE LOS IMPORTES Y SACAR MANUALMENTE DE ACUERDO A LAS TASAS DE I.V.A. QUE TENEMOS POR FACTURACIONES PAGADAS EN EL MES, va a faltar que muestre porque hay diferencia entre el IVA COBRADO Y EL IVA PAGADO porque matematicamente no va a dar ( va a faltar deducir las retenciones de I.V.A. ) ahora EL SAT sabra que es por eso que hay diferencia en cuanto al pago de IVA de un MES? o creera que estamos dejando de pagar IVA porque no lo estamos relacionando ????
saludos y gracias por su ayuda ( claro me urge porque tengo que hacer un mes con esta informacion y no quiero generar el archivo hasta antes de estar seguro que le voy a poner ?