- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ISR A EMPLEADOS DEL GOBIERNO?
- MANUELZARCO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Perdon si mi pregunta es tan ingenua para ustedes que saben, pero sigo de estudiante, y pues en eso estoy, en proceso de aprender.
Pues mi pregunta es esa: como se les retiene el ISR a los empleados de gobierno? por ejemplo, alguien que gana 10,000 pesos brutos, ya descontado de impuestos y de issste y todo lo demas, cuanto seria? o como se calcula o como esta la cosa? porque vi unas nominas de empleados de gobierno y no me cuadraban los numeros, esta medio raro.
Saludos y gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Pues mi pregunta es esa: como se les retiene el ISR a los empleados de gobierno? por ejemplo, alguien que gana 10,000 pesos brutos, ya descontado de impuestos y de issste y todo lo demas, cuanto seria? o como se calcula o como esta la cosa? porque vi unas nominas de empleados de gobierno y no me cuadraban los numeros, esta medio raro.
¿10,000.00 brutos descontado todo?, si ya es descontado todo seria en realidad 10,000.00 netos... Si son brutos a eso habria que descontarle las retenciones que resulten aplicables.
Para la determinacion del ISR deben atender la LISR, la problematica para poder verificar un calculo de nominas estriba en conocer los conceptos por los que el trabajador percibe ingresos y saber si estan o no gravados para ISR, para ello la lectura del 109 de LISR es obligada.
En ocasiones el recibo de nomina nos puede servir para intentar determinar los impuestos correspondientes, pero en otras no tanto, ya que por citar algo en el recibo puede que se incluya el concepto DESPENSA, requiriendo conocer las bases sobre las que se otorga la despensa en cuestion, la forma en que se da... dado que si la misma se da en efectivo debe estar gravada para ISR.
Resulta pues necesario dar lectura al 109 y conocer el paquete de prestaciones que el patron este otorgando.
- MANUELZARCO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Pues segun los datos que tengo de la nomina de un empleado administrativo es esto.
sueldo: 9,155.16
bono transporte: 204.98
canasta basica: 215.60
compensacion: 11,001.02
TOTAL: 20,576.76
Pero todo eso es bruto, entonces me gustaria saber cuanto es neto? compensacion, ahi no entendi, eso como se calcula o que onda? se que talves con esa informacion no es suficiente pero en lo que me puedan ayudar.
Saludos.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Sueldo por 9,155.16
compensacion por 11,001.02
total para ISR 20,156.18
Supongo que estos datos son mensuales. Por lo que el ISR correspondiente serian 3,056.27, por el nivel de ingresos gravados no tiene le aplica el subsidio al empleo.
Vale decir que en el 109 de LISR que es donde se contemplan los ingresos exentos para las personas fisicas no se contempla en sus fracciones una que se refierea al concepto compensacion como exentos, por lo que al no ser considerada como exenta debe tenersele por gravada.
Ahora, no hay que olvidar que las entidades de gobierno tienen no grandes deficiencias en la determinacion de las retenciones a trabajadores, si no en ocasiones un caprichoso manejo de dicho tema, mucho basado en que no incurren en riesgo real de revisiones por parte del SAT.