- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Venta de Activo depreciado al 100%?
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Considero y asumo que esta operacion esta Hecha en Mexico, no en otros paises, ni otro tipo de operaciones que el caso no lo amerita, bueno, si el bien esta totalmente depreciado..que costo fiscal hay?...es simple..es pura utilidad y totalmente acumulable...( ver art 37 LISR )..
saludos
Es correcto tu comentario mi estimado Hugo, y reafirmo que para efectos de IETU, tambien seria totalmente acumulable sin deduccion alguna.
El fundamento no lo recuerdo por ahora, pero no hay duda en mi comentario.
Saludos.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA MOZART:Saúl Castro Vázquez escribió:
Cpedgarivan escribió:
HOLA Edgar:saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.
Saludos
eso es mentira.......
cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....
Saludos![]()
Lo que comentas es mentira, porque te estas refiriendo a la actividad de compra venta, más la situación planteada es diferente.
No enredes MOZART.
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
saludos hugo mozart saul pasenla bien
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
1 Vehículo VW Sedan $10,000.00
IVA................... 1,500.00
TOTAL................. 11,500.00
Se recibió el pago por el total de la operación
Importe acumulable para ISR...$10,000.00
Importe acumulable para IETU.. 10,000.00
Este tema no tiene nada de profundidad....
Creador del tema, por favor cierra con un "entendí o me queda esta duda", so pena de que se haga profundo el tema, cuando es superficial...
Saludos
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Ejemplo:
1 Vehículo VW Sedan $10,000.00
IVA................... 1,500.00
TOTAL................. 11,500.00
Se recibió el pago por el total de la operación
Importe acumulable para ISR...$10,000.00
Importe acumulable para IETU.. 10,000.00
Este tema no tiene nada de profundidad....
Creador del tema, por favor cierra con un "entendí o me queda esta duda", so pena de que se haga profundo el tema, cuando es superficial...
Saludos
coincido contigo bruno, tanto brinco estando el suelo tan parejo
pd no seria mejor que las respuestas nos limitaramos a lo que pregunta el iniciador del tema?
saludos
cp jose antonio mendoza p
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
mozart escribió:
HOLA MOZART:Saúl Castro Vázquez escribió:
Cpedgarivan escribió:
HOLA Edgar:saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.
Saludos
eso es mentira.......
cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....
Saludos![]()
Lo que comentas es mentira, porque te estas refiriendo a la actividad de compra venta, más la situación planteada es diferente.
No enredes MOZART.
hola..
EL ENREDO ES PARA TI.... ESTUDIA, RAZONA... asi entenderas el por que de ello...
en que momento se dijo... compra-venta de maquinaria...
siendo lo mas seguro, que JAMAS aplicaras EXPORTACIONES... dando como resultado LIMITACIONES DE TU PENSAR....
PDTA.- Señores administradores y moderador... tengo esta propuesta..
en el momento de plasmar comentarios por parte de foristas irracionales, favor DE ANALIZAR EL " COMENTARIO " asi de esta manera SAUL CASTRO VAZQUEz y demas foristas... SE PONGAN A ESTUDIAR, RAZONAR.INVESTIGAR SI DESCONOCEN DEL TEMA, DE LO CONTRARIO NO AUTORICEN SUS COMENTARIOS....