- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ANTICIPO DE CLIENTES
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 7 meses antes #3912
por Cynthia
ANTICIPO DE CLIENTES Publicado por Cynthia
BUENOS DIAS:
RECIBI UN ANTICIPO POR 300,000 DE UN CLIENTE A QUIEN NO SE LE HA FACTURADO AUN, PARA REGISTRAR EL DEPOSITO HICE CARGO A BANCOS CON ABONO A ANTICIPO DE CLIENTES (PASIVO) SIN EMBARGO RECUERDO QUE SE DEBE CONSIDERAR PARA CUESTION DE IMPUESTOS.... COMO REGISTRO EN MI CONTABILIDAD ESTO? ALGUNO SABE? O SIMPLEMENTE LO INCLUYO EN MI CEDULA?
GRACIAS!
RECIBI UN ANTICIPO POR 300,000 DE UN CLIENTE A QUIEN NO SE LE HA FACTURADO AUN, PARA REGISTRAR EL DEPOSITO HICE CARGO A BANCOS CON ABONO A ANTICIPO DE CLIENTES (PASIVO) SIN EMBARGO RECUERDO QUE SE DEBE CONSIDERAR PARA CUESTION DE IMPUESTOS.... COMO REGISTRO EN MI CONTABILIDAD ESTO? ALGUNO SABE? O SIMPLEMENTE LO INCLUYO EN MI CEDULA?
GRACIAS!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
19 años 7 meses antes #3922
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ANTICIPO DE CLIENTES
Buenos días.
Para ISR:
1. Acumulas el SUBTOTAL de la operación en el mes que recibas el anticipo, se lleva en cedulas solamente (aunque si te quieres enrredar puedes manejar cuentas de orden).
2. Al entregar la mercancia o prestar el servicio, facturaras, por lo que cancelaras la cta. de balance que creaste, teniendo cuidado de no DUPLICAR el ingreso en el siguiente mes, recuerda que al recibir el antpo. ya acumulaste y al expedir la factura reconoceras contablemente el ingreso, por lo cual deberas restar dicho efecto en el siguiente PP de ISR
Para IVA:
Enteras el IVA de la operación, en mi caso yo abro una cuenta en IVA trasladado por anticipos de clientes, para no OLVIDAR enterarlo....asi mismo cuando expidas el comprobante ten cuidado de no enterar por DUPLICADO el IVA
Saludo!!
Para ISR:
1. Acumulas el SUBTOTAL de la operación en el mes que recibas el anticipo, se lleva en cedulas solamente (aunque si te quieres enrredar puedes manejar cuentas de orden).
2. Al entregar la mercancia o prestar el servicio, facturaras, por lo que cancelaras la cta. de balance que creaste, teniendo cuidado de no DUPLICAR el ingreso en el siguiente mes, recuerda que al recibir el antpo. ya acumulaste y al expedir la factura reconoceras contablemente el ingreso, por lo cual deberas restar dicho efecto en el siguiente PP de ISR
Para IVA:
Enteras el IVA de la operación, en mi caso yo abro una cuenta en IVA trasladado por anticipos de clientes, para no OLVIDAR enterarlo....asi mismo cuando expidas el comprobante ten cuidado de no enterar por DUPLICADO el IVA
Saludo!!
- velocirraptor
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
19 años 7 meses antes #3980
por velocirraptor
Respuesta de velocirraptor sobre el tema Re: ANTICIPO DE CLIENTES
LO QUE YO HAGO ES EL SIG. MOVMIENTO PARA EFECTOS DE IVA
EN EL MOMENTO QUE RECIBO EL ANTICPO
BANCOS.....................300 000cargo
ANTICPO CLIENTES..........................300 000abono
IVA TRASLADADO................................39 130abono
IVA X TRASLADAR...........39,130cargo
CUANTO FACTURO
ANTICPO A CLTRES.......300 000cargo
VENTAS........................................260 869.56abono
IVA X TRASLADAR..........................39 130.00abono
COMO VERAS, CON ESTE MOVMIENTO TRASLADADO EL IVA EFECTIVAMENTE COBRADO, Y AL MOMENTO DE HACER LA FACTURACION SOLO CANCELO EL IVA X TRASLADAR QUE NO ME AFECTÓ EN MIS CALCULOS DE IMPTOS
PARA I.S.R. HAGO MI PROPIA CEDULA PARA QUE EN EL MES QUE FACTURO MI ANTICPO NO DUPLICAR EL IMPORTE QUE GRAVE ANTERIORMENTE POR EL ANTICPO
EN EL MOMENTO QUE RECIBO EL ANTICPO
BANCOS.....................300 000cargo
ANTICPO CLIENTES..........................300 000abono
IVA TRASLADADO................................39 130abono
IVA X TRASLADAR...........39,130cargo
CUANTO FACTURO
ANTICPO A CLTRES.......300 000cargo
VENTAS........................................260 869.56abono
IVA X TRASLADAR..........................39 130.00abono
COMO VERAS, CON ESTE MOVMIENTO TRASLADADO EL IVA EFECTIVAMENTE COBRADO, Y AL MOMENTO DE HACER LA FACTURACION SOLO CANCELO EL IVA X TRASLADAR QUE NO ME AFECTÓ EN MIS CALCULOS DE IMPTOS
PARA I.S.R. HAGO MI PROPIA CEDULA PARA QUE EN EL MES QUE FACTURO MI ANTICPO NO DUPLICAR EL IMPORTE QUE GRAVE ANTERIORMENTE POR EL ANTICPO
- fvillareal
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 7 meses antes #4046
por fvillareal
Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.
Saludos
Respuesta de fvillareal sobre el tema Anticipos de clientes
Solamente para recordar que, en los términos de la Regla 3.4.19 de la R.M. vigente, es posible deducir el costo de lo vendido estimado correspondiente al anticipo.
Saludos
Saludos
Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos