REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PECOS y su uso indebido ¿¿??
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hace un tiempo, acudí a un diplomado, como siempre habia alguien que soltaba todo sus conocimientos en cada tema (y quedaba inconclusa la impartición del expositor..jeje).
Entre otros temas, el susodicho, al tocarse lo referente a Lavado de Dinero y evasión fiscal, dijo, o mejor dicho expuso:
"Yo, no niego que tenga clientes que obtienen recursos que no declaran, pero, he logrado convercerlos de utilizar la figura de regimen de pequeños contribuyentes para que declaren unos millonsitos en el año y el impuesto sea por una cantidad mímina, ya sea ellos mismos, algún hijo o una mezcla de ambos para tener mas margen de maniobra (o sea dividir los ingresos entre mas personas y así no superar el tope de los PECOS)", lanzando el razonamiento siguiente "para mí, la autoridad sacó la figura de PECOS para que los evasores aunque sea pagaran algo, unque sea poquito"
Claro que no estoy criticando al contador, ya que si la autoridad da la pauta para ciertas cosas, algunas personas simplemente asumen el riesgo....la cosa es, y de verdad no tengo casos de PECOS (por ello mi pregunta) ¿con el IETU se les fué al traste el esquema a esos evasores "PECOS"? o ¿de plano sigue funcionando la movida?
Un saludo y gracias por sus comentarios!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Abogado
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
Sin embargo llega el ietu y los estados que tienen las cuotas integradas, lamentablemente subieron con el ietu, por lo que hay que estudiar el caso en específico, a ver si sigue saliendo más barato ser repeco con las cuotas integradas de isr, ietu e iva.
saludos!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Qué tal, buenos días.
Hace un tiempo, acudí a un diplomado, como siempre habia alguien que soltaba todo sus conocimientos en cada tema (y quedaba inconclusa la impartición del expositor..jeje).
Entre otros temas, el susodicho, al tocarse lo referente a Lavado de Dinero y evasión fiscal, dijo, o mejor dicho expuso:
"Yo, no niego que tenga clientes que obtienen recursos que no declaran, pero, he logrado convercerlos de utilizar la figura de regimen de pequeños contribuyentes para que declaren unos millonsitos en el año y el impuesto sea por una cantidad mímina, ya sea ellos mismos, algún hijo o una mezcla de ambos para tener mas margen de maniobra (o sea dividir los ingresos entre mas personas y así no superar el tope de los PECOS)", lanzando el razonamiento siguiente "para mí, la autoridad sacó la figura de PECOS para que los evasores aunque sea pagaran algo, unque sea poquito"
Claro que no estoy criticando al contador, ya que si la autoridad da la pauta para ciertas cosas, algunas personas simplemente asumen el riesgo....la cosa es, y de verdad no tengo casos de PECOS (por ello mi pregunta) ¿con el IETU se les fué al traste el esquema a esos evasores "PECOS"? o ¿de plano sigue funcionando la movida?
Un saludo y gracias por sus comentarios!!!!
Hay cierta razon en tu planteamiento, vaya ese regimen es un pequeño muy pequeño paraiso fiscal aun cuando el IDE atente contra dicho regimen, hay maneras pequeñas de hacer ciertas cosas....
saludos
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
¿Tendrán algún material de PECOS?, estoy analizando la figura para ver si la implemento....
PD: no crean que conozco evasores, para nada!!!!