Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deducible de factura

Más
17 años 7 meses antes #39681 por gonzaloz
segun el articulo 31 fraccion III dice:
que cuando los pagos se hagan con cheques nominativos,este debera ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave de RFC del contribuyente, asi como, en el anversodel mismo la expresion de "para abono en cuenta del beneficiario."

mi pregunta es:
para que cualquier factura sea deducible debe de ser el pago para abono en cuenta del beneficiario.

gracias por su atencion

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #39703 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: deducible de factura
Buena noche:

De conformidad con la fracción III del artículo 31 de la LISR, las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

a) El gasto por el que se pretenda la deducción, deberá de estar amparado con documentación que reúna los requisitos fiscales.

b) Ahora bien, si el gasto, excede de $ 2,000.00, el pago que ampare dicho gastos se debe de realizar el pago mediante cheque nominativo del contribuyente.

c) El cheque deberá ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave del Registro Federal de Contribuyentes así como, en el anverso del mismo la expresión "para abono en cuenta del beneficiario".

Conclusión: Para poder hacer deducible toda adquisición de bienes o servicios, que excedan de $2,000.00 se deberá cumplir con lo antes expuesto.

Espero haberte ayudado.

Más
17 años 7 meses antes #39704 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: deducible de factura
no, cualquiera NO.....solo las mayores a 2 mil ........asi de entrada, ......pero buscandole a la ley..........semanticamente dice ........LOS PAGOS....MAYORES A 2 MIL...........LOS PAGOS, ............NO DICE LOS CHEQUES.............DICEN EN "MI RANCHO"......SI ME "CACTAS" ?

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 7 meses antes #39707 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: deducible de factura
LOBOZAC escribió:

no, cualquiera NO.....solo las mayores a 2 mil ........asi de entrada, ......pero buscandole a la ley..........semanticamente dice ........LOS PAGOS....MAYORES A 2 MIL...........LOS PAGOS, ............NO DICE LOS CHEQUES.............DICEN EN "MI RANCHO"......SI ME "CACTAS" ?

HOLA LOBO:
Disculpa ya me enredé:
Me podrías explicar que vinculación existe de conformidad con la fracción III del Art.31 de LISR entre lo siguiente?
LOS PAGOS
LOS CHEQUES

Por favor es que tengo dudas.
Muy amable por tu respuesta.

Saludos

Más
17 años 7 meses antes #39708 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: deducible de factura
entonces se podra hacer deducible una factura entre regimen (2 PF una que compra y la otra que deduce) intermedio con abonos por la parte de atras de la misma y que la factura sea por ej 6900 incluyendo iva?

FEGA

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 7 meses antes #39709 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: deducible de factura
LOBOZAC escribió:

hola LOBO:
Perdón por mi pregunta anterior, ya capté su respuesta.

Gracias, mil disculpas.

Tiempo de carga de la página: 1.531 segundos
Gracias a Foro Kunena