Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

"DIOT" Extemporaneo -"DICyP"

Más
17 años 7 meses antes #40195 por konli
“DIOT” vs declaración informativa de Clientes y Proveedores.

Tengo una duda, si presento las informativas del “DIOT”.

Fuera del plazo que marcan.

Entonces si estoy obligado en presentar la declaración informativa de Clientes y Proveedores ?

Saludos:huh:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #40203 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: "DIOT" Extemporaneo -"DICyP"
OK, DIOT VS clientes y proveedores??? que lccha tan mortal...

1.- No es OPCIÓN, la DIOT en caso de pesonas fisicas se preenta de manera Obligatoria a partir de agosto 2008, ¿porque?

por que asi lo dice el artículo 32 primer párrafo y fracciones V y VIII de la LIVA, y la regla I.5.1.5. y I.5.1.6. de la RMF.

Es simple, si no presentas la DIOT, te haras acredor a una multa de entre $7,918.00 a $15,835.00

saludos

Más
17 años 7 meses antes #40220 por konli
Respuesta de konli sobre el tema Re: "DIOT" Extemporaneo -"DICyP"
Si se presenta extemporaneo las declaraciones del "DIOT".

Quedara exento de presentar las Informativas de Clientes y proveedores ????

:)

Más
17 años 7 meses antes #40232 por GeorGe69mx
Respuesta de GeorGe69mx sobre el tema Re: "DIOT" Extemporaneo -"DICyP"
Para las personas fisicas se debe de presentar declaracion de clientes y proveedores por el periodo Enero-Junio, y debieron o deben presentar la DIOT por el periodo Julio Diciembre con lo quedan relevados de presentar la delcaración de clientes y proveedores por dicho periodo.

Following my quest

Más
17 años 7 meses antes #40237 por Huicho
Respuesta de Huicho sobre el tema Re:
konli escribió:

“DIOT” vs declaración informativa de Clientes y Proveedores.

Tengo una duda, si presento las informativas del “DIOT”.

Fuera del plazo que marcan.

Entonces si estoy obligado en presentar la declaración informativa de Clientes y Proveedores ?

Saludos:huh:

Buenos dias compañero

Referente a tu duda, el art. segundo transitorio nos menciona.

Artículo Segundo. Por el ejercicio fiscal de 2008, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores, prevista en los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2008.
Las personas morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.1.5.
Las personas físicas presentarán la información por los meses de julio a diciembre de 2008, en los términos de la regla I.5.1.6. y por los meses de enero a junio de 2008, deberán presentarla a más tardar el 15 de febrero de 2009.

Por lo que a mi apresiacion si presentas todas tus Declaraciones a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA independientemente que sea en forma extemporanea tendrás por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores. ya que en este articulo nos habla que esten presentadas nada mas.

Saludos

Más
17 años 7 meses antes #40246 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: "DIOT" Extemporaneo -"DICyP"
Que tal, estoy de acuerdo con wicho, en la regla que comentan no te menciona presentar de ene a jun 08 la de clientes y proveedores te pone fecha limite igual a la de clientes y proveedores, pero para presentar la diot, y ahora si eximirte de la anual de clientes y proveedores.

Tiempo de carga de la página: 0.669 segundos
Gracias a Foro Kunena