Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

La famosa "compra de comprobantes fiscales"

Más
17 años 7 meses antes #40251 por BR1
En una ciudad con crepusculos arbolados (y no es tacamandapio)....cierto despacho ofrece lo siguiente:

" Comprobante fiscal con el concepto que quieras (de un contribuyente establecido y acorde al giro del concepto del comprobante), solo pagando la módica cantidad del 9% sobre el total factura tienes un documento que te servirá para aumentar tus deducciones. Solo le transfieres o pagas con cheque al que expide la factura "

Por lo anterior, me quedo con las siguientes dudas:

1. ¿Cómo tener un abanico de comprobantes que son impresos por impresores autorizados, que tienen su situación actual de "activos" ante el RFC, etc etc?

2. ¿Cómo puede ser que reciban la lana, por ejemplo $200,000 y se cobren como comisión solo $20,000 cuando el IVA de dicha operación es de $26,086.86...cómo la sacan de la cuenta del contribuyente?

3. En fin ¿ni modo que compre una PF con pérdidas y saldos a favor de IVA? :laugh: :laugh: , digo, de las PM las veo posibles, es decir comprar una perdedora y con saldo a favor de IVA pero ¿y cómo entonces saldra para ni siquiera cobrar el monto total del IVA, ya que para generar pérdidas y saldos a favor de IVA hay que invertirle lana no?

Agradezco cualquier comentario por fuera de lugar que piensen que sea....

Un saludo!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #40253 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: La famosa
BR1 escribió:

En una ciudad con crepusculos arbolados (y no es tacamandapio)....cierto despacho ofrece lo siguiente:

" Comprobante fiscal con el concepto que quieras (de un contribuyente establecido y acorde al giro del concepto del comprobante), solo pagando la módica cantidad del 9% sobre el total factura tienes un documento que te servirá para aumentar tus deducciones. Solo le transfieres o pagas con cheque al que expide la factura "

Por lo anterior, me quedo con las siguientes dudas:

1. ¿Cómo tener un abanico de comprobantes que son impresos por impresores autorizados, que tienen su situación actual de "activos" ante el RFC, etc etc?

2. ¿Cómo puede ser que reciban la lana, por ejemplo $200,000 y se cobren como comisión solo $20,000 cuando el IVA de dicha operación es de $26,086.86...cómo la sacan de la cuenta del contribuyente?

3. En fin ¿ni modo que compre una PF con pérdidas y saldos a favor de IVA? :laugh: :laugh: , digo, de las PM las veo posibles, es decir comprar una perdedora y con saldo a favor de IVA pero ¿y cómo entonces saldra para ni siquiera cobrar el monto total del IVA, ya que para generar pérdidas y saldos a favor de IVA hay que invertirle lana no?

Agradezco cualquier comentario por fuera de lugar que piensen que sea....

Un saludo!!!

pues de famosa NO tiene nada...

aaahh, son aquellos que se hacen pasar por " gurus "... jajajaja

Ahora bien, al parecer te inclinas por el lado del Iva unicamente... si es asi, NO te quiebres la cabeza pensando, ya que sus efectos de deducibilidad van mas alla.

Como sacar el dinero del contribuyente ???? todo debe de pasar por el sistema financiero, tanto para " pagar " como para devolver dicho dinero .... que como ???? aaahhh eso es el " guru " PENSAR..

comprar entidades para absorver perdidas mmmm... estas seguro ??? . si para isr ya no es tan factibe o libre de todo pecado, ver reglas miscelaneas... y para ietu ??? mmmmmm posible, pero NO en su totalidad.es decir por pedazos y saber lo conveniente... para no caer en " perdidas logradas ", luego se quejan de los pagos indebidos..

pdta.- en verdad es sencillo poner topicos sin ningun objetivo claro, de ahi mi respusta, deberas de pensar cual es tu verdadero problema... por que lo del iva, todos te pueden decir como pagar menos..

aaahhhh, se " piense lo que se piense " o se diga lo que se diga NO mas a este topico.... " la famosa "... juar, juar..
ADIOS.

Más
17 años 7 meses antes #40255 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: La famosa
mozart escribió:

pues de famosa NO tiene nada...

aaahh, son aquellos que se hacen pasar por " gurus "... jajajaja

Ahora bien, al parecer te inclinas por el lado del Iva unicamente... si es asi, NO te quiebres la cabeza pensando, ya que sus efectos de deducibilidad van mas alla.

Como sacar el dinero del contribuyente ???? todo debe de pasar por el sistema financiero, tanto para " pagar " como para devolver dicho dinero .... que como ???? aaahhh eso es el " guru " PENSAR..

comprar entidades para absorver perdidas mmmm... estas seguro ??? . si para isr ya no es tan factibe o libre de todo pecado, ver reglas miscelaneas... y para ietu ??? mmmmmm posible, pero NO en su totalidad.es decir por pedazos y saber lo conveniente... para no caer en " perdidas logradas ", luego se quejan de los pagos indebidos..

pdta.- en verdad es sencillo poner topicos sin ningun objetivo claro, de ahi mi respusta, deberas de pensar cual es tu verdadero problema... por que lo del iva, todos te pueden decir como pagar menos..

aaahhhh, se " piense lo que se piense " o se diga lo que se diga NO mas a este topico.... " la famosa "... juar, juar..
ADIOS.

El problema en si, es "problemas", es decir "no quiero descubrir el hilo negro", sino, verlo desde el lado del que "se arriesga" en comprar dichos comprobantes...entonces, le cambio el sentido al tópico.

(Van los problemas, desde mi punto de vista):

- Supongamos que llega el director maravillado con una "estrategia" de un grupo de Gurus que lo mismo tiene burras pardas que negras, es decir comprobantes fiscales de PF y de PM, que tienen cuentas bancarias a donde entra y sale el dinero......y se pregunta "¿acaso tengo el despacho correcto? veo mejor a los otros por que hacen milagros" (este es el primer "problema" que cualquier contador puede toparse...)

- ¿Cómo saber si en lugar de beneficios, se estan comprando problemas?, es decir, circula el dinero, hay comprobantes, pero ¿existe riesgo?, lo digo por que en apariencia todo "OK"....

En fin...es un tema de un pueblo con crepusculos arbolados, el cual existe en la imaginación del SAT (y en la realidad de muchos otros)....:laugh: :laugh:

Más
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #40262 por c.p. castillo
Buenas noches BR1 Y MOZART al respecto dejo mi comentario personal.

Analizamos en este trabajo la cadena de responsabilidades tal como surge de la situación legal en materia tributaria.

La cuestión de la facturación apócrifa, tiene algunas aristas que son lo suficientemente emblemáticas del esquema recaudatorio imperante en el diseño del sistema tributario. Trataremos de consignar algunas cuestiones y sobre todo las responsabilidades que se derivan de esta problemática.

Comenzaremos por decir que la facturación apócrifa constituye la exteriorización de actos simulados y que, según el artículo 2181 del Código Civil, la simulación puede ser absoluta o relativa.

Es absoluta cuando el acto jurídico en sí no existe y es relativa cuando se la emplea para dar al acto jurídico en cuestión una apariencia que esconde su verdadero carácter.

La simulación también puede ser lícita o ilícita, siendo ésta última aquella en la que se ocasiona un daño a un tercero.

Como la facturación apócrifa es un acto simulado que provoca un daño a un tercero, que es el Fisco, estamos en presencia entonces de una simulación ilícita.

A muy grandes rasgos resumimos entonces el tratamiento dado en el Código Civil y su implicancia en materia tributaria, tanto de la simulación como de la facturación apócrifa.

Pero la simulación también puede ser absoluta cuando la facturación está referida a una operación inexistente, o relativa cuando la operación existe pero oculta a una de las partes que intervienen en la operación.

Veamos entonces la situación ante los distintos tributos :

SIMULACIÓN ABSOLUTA
IVA: el crédito fiscal resulta impugnado en su totalidad.
GANANCIAS: se impugna el gasto registrado
RETENCIONES (GANANCIAS O IVA) se considera un pago sin causa.

SIMULACIÓN RELATIVA
GANANCIAS: en principio no resultan impugnables los gastos
INTERPOSICIÓN DE PESONAS EN EL IVA (PROVEEDORES INEXISTENTES, ETC)

El cómputo del crédito fiscal procede cuando la compra o importación definitiva de bienes, locaciones, y prestaciones de servicios gravadas se hubiera perfeccionado el hecho imponible respecto del proveedor, importador, etc., de acuerdo con lo que disponen los artículos 5 y 6 de la ley de IVA. De modo que si el proveedor está oculto, dado que quien factura es otra persona, es improcedente el cómputo del crédito fiscal.

La retención que se hubiera efectuado al librador de la factura no es tenida en cuenta, ya que el adquirente habrá retenido el impuesto a una persona que no es el verdadero proveedor del bien.

Asimismo, la fracción IV del artículo 109 del Código Fiscal de la Federación dispone que será sancionado con las mismas penas del delito de defraudación fiscala aquél que simule uno o más actos o contratos obteniendo un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal, de modo que la simulación de los actos jurídicos tipifican un delito fiscal en estos supuestos.

Reciban un cordial saludo

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
Última Edición: 17 años 7 meses antes por c.p. castillo.

Más
17 años 7 meses antes #40304 por sosgtorreon
Pues como decia Capulina; "Apa despachito mano"

1. Dan de alta un aproximado de cinco personas morales por año, con ello dejan de lado los pagos provisionales de ISR, IVA e IETU hacen pagos simulados para evitar requerimientos, al año o dos años suspenden al contribuyente, algunos incluso los liquidan y se pierden en la poca probabilidad de una revision por parte de la autoridad.

2. El contribuyente que compra se supone realiza una operacion normal, es decir, le emiten un comprobante por determinado concepto, lo paga con cheque o transferencia y punto. El simulador saca un cheque o varios para rembolsar al contribuyente la parte excedente, es decir lo que le pagaron menos la comision que cobra... no hay comprobantes, no los necesita, simplemente se la esta jugando, algunos insisto, realizan pagos simulados para eliminar probabilidades de requerimientos. Por decir, de los 20,000.00 que cobraron destinan 3,000.00 a pagos de impuestos.

3. Simplemente son empresas virtuales, si los montos no son altos pueden llegar a jugar con personas fisicas, si el monto es considerable por seriedad proponen personas morales.

Ojo, todo esto lo se de oidas... En distintas platicas sostenidas con personal del SAT hemos conversado sobre esta realidad que se da en el pais. Incluso me toco conocer el caso del alta de un contribuyente persona fisica ya difunto. Es decir, le dan de alta por poner una fecha el 02/05/1995, cuando el tipo fallecio el 28/03/1993, las fechas mas o menos dan con el caso real... la cuestion es que al fallecer una persona no se borra del libro su nombre, por lo que en esa ocasion pudieron sin problema obtener acta de nacimiento certificada sin problema... en la actualidad ignoro si siga siendo posible, quiero suponer que ya no, porque en las actas he visto recientemente realizan anotaciones de eventos al reverso, por ejemplo, en la de mi hijo hoy dia se incluye la anotacion de la fecha en que realice el tramite de su CURP. Asi que quiero suponer puedan hoy dia estar anotando la fecha de defuncion...

Espero no estar muy fuera de lugar, o al menos en linea.

Más
17 años 7 meses antes #40309 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: La famosa
sosgtorreon escribió:

Pues como decia Capulina; "Apa despachito mano"

1. Dan de alta un aproximado de cinco personas morales por año, con ello dejan de lado los pagos provisionales de ISR, IVA e IETU hacen pagos simulados para evitar requerimientos, al año o dos años suspenden al contribuyente, algunos incluso los liquidan y se pierden en la poca probabilidad de una revision por parte de la autoridad.

2. El contribuyente que compra se supone realiza una operacion normal, es decir, le emiten un comprobante por determinado concepto, lo paga con cheque o transferencia y punto. El simulador saca un cheque o varios para rembolsar al contribuyente la parte excedente, es decir lo que le pagaron menos la comision que cobra... no hay comprobantes, no los necesita, simplemente se la esta jugando, algunos insisto, realizan pagos simulados para eliminar probabilidades de requerimientos. Por decir, de los 20,000.00 que cobraron destinan 3,000.00 a pagos de impuestos.

3. Simplemente son empresas virtuales, si los montos no son altos pueden llegar a jugar con personas fisicas, si el monto es considerable por seriedad proponen personas morales.

Ojo, todo esto lo se de oidas... En distintas platicas sostenidas con personal del SAT hemos conversado sobre esta realidad que se da en el pais. Incluso me toco conocer el caso del alta de un contribuyente persona fisica ya difunto. Es decir, le dan de alta por poner una fecha el 02/05/1995, cuando el tipo fallecio el 28/03/1993, las fechas mas o menos dan con el caso real... la cuestion es que al fallecer una persona no se borra del libro su nombre, por lo que en esa ocasion pudieron sin problema obtener acta de nacimiento certificada sin problema... en la actualidad ignoro si siga siendo posible, quiero suponer que ya no, porque en las actas he visto recientemente realizan anotaciones de eventos al reverso, por ejemplo, en la de mi hijo hoy dia se incluye la anotacion de la fecha en que realice el tramite de su CURP. Asi que quiero suponer puedan hoy dia estar anotando la fecha de defuncion...

Espero no estar muy fuera de lugar, o al menos en linea.

No es por nada, parece que lees la mente..

En el sueño, el contador le dijo al director "quiza se arriesgan y reciben la lana y la saca como gasto y listo, se van agarrando a pato, peto y los demas y alta/tranza/suspensión"....y la autoridad en el sueño tampoco los detecta....el director gustoso tiene SU ESTRATEGIA FISCAL CON UN MINIMO DE COSTO (TEORICAMENTE), Y QUIZA SE PREGUNTA ¿OCUPARE CONTADORES CUANDO YO MISMO DESCUBRI EL HILO NEGRO?...

En fin, creo que muchos tenemos ese tipo de sueños.. o mejor dicho pesadillas...

Reitero la captaste bien SOS...como siempre!!!

Un saludo y gracias por los comentarios!!!

Tiempo de carga de la página: 0.767 segundos
Gracias a Foro Kunena