Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA A FAVOR PRESENTADO DE CUENTA NO FISCAL

Más
17 años 7 meses antes #41089 por JASSY
HOLA A TODOS!!
SOY CONTADORA PRINCIPANTE Y TENGO UN IVA A FAVOR QUE PRESENTAR DE UNA P.MORAL PERO NO TENGO LLAVE DE LA CUENTA BANCARIA Y NO PUEDO PEDIRLA EN EL BANCO PORQUE EL REP LEGAL SE ENCUENTRA FUERA DE LA CIUDAD, QUIERO PRESENTAR EL SALDO PARA PEDIR LA DEVOLUCION A TRAVES DE UNA CUENTA QUE NO ES LA FISCAL, PUEDO TENER PROBLEMAS POR HACERLO?? ESTARIA INCURRIENDO EN ALGUNA INFRACCION??
GRACIAS POR SU AYUDA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #41097 por fega
Por principio tiene que estar a nombre del contribuyente la cuenta...ya no es como antes que te lo depositaban en cualquier cuenta bancaria

FEGA

Más
17 años 7 meses antes #41098 por jamendoz
no tienes problema, ya que estas declarando el iva a favor de tu cliente, y en la declaracion que presentes en el banco, aparecera el rfc y el nombre de tu contribuyente, asi como el iva a favor que estas declarando.

en mi caso asi lo he presentado con un cliente que pide devolucion mensual del iva, sin ningun problema.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 7 meses antes #41114 por CPHugoocejo
JASSY

Es correcto lo dicho por mi tocayo ( saludos )

La cuenta bancaria a que nombre esta? y la CLABE a que nombre esta?

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 7 meses antes #41144 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: IVA A FAVOR PRESENTADO DE CUENTA NO FISCAL
HOLA:
Lo correcto es que sea a la cuenta fiscal del contribuyente.
El decir que es correcto que lo deposites a una cta que no es la fiscal sino la de afuerita, pues mucho cuidado puedes meter a tu cliente en problemas hay veces que los clientes no cuentan todo...... y luego quien tuvo la culpa...

HAY QUE HACERLO BIEN....asi no hay problemas.....

Más
17 años 7 meses antes #41147 por sosgtorreon
JASSY escribió:

HOLA A TODOS!!
SOY CONTADORA PRINCIPANTE Y TENGO UN IVA A FAVOR QUE PRESENTAR DE UNA P.MORAL PERO NO TENGO LLAVE DE LA CUENTA BANCARIA Y NO PUEDO PEDIRLA EN EL BANCO PORQUE EL REP LEGAL SE ENCUENTRA FUERA DE LA CIUDAD, QUIERO PRESENTAR EL SALDO PARA PEDIR LA DEVOLUCION A TRAVES DE UNA CUENTA QUE NO ES LA FISCAL, PUEDO TENER PROBLEMAS POR HACERLO?? ESTARIA INCURRIENDO EN ALGUNA INFRACCION??
GRACIAS POR SU AYUDA

Posible es, ideal no... A lo mejor mal entendi el planteamiento, por eso pregunto; ¿puede una persona moral tener una cuenta bancaria sin que sea fiscal?, en el caso de personas fisicas si es posible, de eso no hay duda, ¿pero una persona moral?

Igual y lo que tu planteas es que se va a presentar de una cuenta no fiscal de alguno de los socios... la respuesta en ese caso por mi parte seria que puede ser que sea posible, pero debes verificar las posibilidades y limitantes del portal bancario, ya que por ejemplo en el del banco local del mundo para ciertos servicios de internet no esta disponible la posibilidad de que de una cuenta de persona fisica se envien declaraciones de RFC de persona moral... esto me paso en lo particular, por ello el comentario, mientras que para otro tipo de servicio -cito banorte- si es posible hacer el envio de una declaracion de persona moral de un portal de persona fisica.

Espero no haber enredado mas el tema.

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
Gracias a Foro Kunena