Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Provision de isr anual

Más
17 años 6 meses antes #41712 por Cynthia
En mi empresa nos salio utilidad contable y tengo que entregar unos financiero al banco para tramitar un credito, en el edo de resultados le debo de restar el 28% y el 10% de ptu a mi utilidad antes de impuestos para que ahi se refleje?

En sistema simplemente al hacer la provision se carga a utilidad del ejercicio contra impuestos por pagar vdd?

Saludos
Gracias de antemano por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41720 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: Provision de isr anual
Cynthia escribió:

En mi empresa nos salio utilidad contable y tengo que entregar unos financiero al banco para tramitar un credito, en el edo de resultados le debo de restar el 28% y el 10% de ptu a mi utilidad antes de impuestos para que ahi se refleje?

En sistema simplemente al hacer la provision se carga a utilidad del ejercicio contra impuestos por pagar vdd?

Saludos
Gracias de antemano por sus comentarios.

hola cynthia :::

hablas de UTILIDAD CONTABLE.. entonces... si aplicas de manera directa ( asi se entiende ) el 28% ... estaras en un error, ya que primero y partiendo de la utilidad contable aplicas tus conceptos fiscales.. dando como reultado utlidad o perdida fiscal..

los requisitos y como se debe de entregar, hacia el banco... no lo sabemos, como ayudarte en tus numeros ????.. posible tambien te pidan resultados fiscales....

saludos :laugh:

pdta.- en lo particular,,,, es confuso tu comentario o duda... ?¿?¿?¿?¿.. o necesitas saber la mecanica de presentacion de conceptos contables y fiscales ?????... o queeeee..

Más
17 años 6 meses antes #41735 por AHC
Respuesta de AHC sobre el tema Re: Provision de isr anual
Para que se refleje en tus estados financieros la disminución del isr y ptu del ejercicio, debes cargar a isr del ejercicio (cuenta de resultados deudora) y ptu del ejercicio (cuenta de resultados deudora) y abonar a impuestos por pagar (pasivo acreedora). En mi caso yo las tengo como cuenta de mayor "Cuentas Fiscales" y los cargos y abonos los debes hacer en el periodo "13" para que no te afecte el resultado del mes.

Espero haber contribuido a despejar tu duda.

Saludos!

Más
17 años 6 meses antes #41741 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Provision de isr anual
También hay que recordar que tenemos dos normatividades contables obligatorias que son el boletín D 4 y el boletín de 3 y se debe tener en cuenta que en el caso de la ptu ya no es parte de la utilidad antes de impuestos sino un gasto de operación y con el boletín D 4 debemos reflejar los impuestos diferidos que pudieran existir por las discrepancias contables y fiscales y sus reglas de presentación para determinar la tasa real de impuesto

Saludos;)

Tiempo de carga de la página: 0.920 segundos
Gracias a Foro Kunena