Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deducible o no?

Más
17 años 6 meses antes #41911 por martin_cosme
Respuesta de martin_cosme sobre el tema Re: deducible o no?
cesar_lc.. creo que ya esta contestado por un servidor y por contadorg.

Si es prefectamente deducible, ya que se trata del mismo contribuyente, solo que en vez de pagar con el dinero de la bolsa derecha lo paga con el dinero de la bolsa izquierda.

Saludos y fue un placer.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41913 por e_garcia39
Respuesta de e_garcia39 sobre el tema Re: deducible o no?
Asi es C.P. Hugo yo aludo al 31 fracc. III, la deducibilidad es del gasto en si. El comprobante tiene que reunir los requisitos que menciona CFF, y el pago debe de realizarse con cheque nominativo etc, etc. Si yo cumplo con esos supuestos, de que la factura tengo todos los requisitos necesarios y sea pagada con cheque yo la voy a hacer deducible.

Ahora si voy a proceder a CONTABILIZARLA. Donde? en la contabilidad simplificada que usted hace mención.

Más
17 años 6 meses antes #41919 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deducible o no?
e_garcia39 escribió:

Asi es C.P. Hugo yo aludo al 31 fracc. III, la deducibilidad es del gasto en si. El comprobante tiene que reunir los requisitos que menciona CFF, y el pago debe de realizarse con cheque nominativo etc, etc. Si yo cumplo con esos supuestos, de que la factura tengo todos los requisitos necesarios y sea pagada con cheque yo la voy a hacer deducible.

Ahora si voy a proceder a CONTABILIZARLA. Donde? en la contabilidad simplificada que usted hace mención.

aqui esta la respuesta...Asi es C.P. Hugo yo aludo al 31 fracc. III, la deducibilidad es del gasto en si.....esa es la condicionante correcta...

ahora se la cambio y mas facil...

es totalmente deducible...ultimo parrafo del 31 fraccion III...

Mi estimado cesar...es totalmente deducible..de hecho desde un principio ya estaba contestado el topico con tu respuesta...

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 6 meses antes #41922 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: deducible o no?
fega escribió:

buen dia, persona fisica regimen intermedio y a su vez tiene ingresos por trabajar en el congreso del estado....

para la actividad empresarial no maneja cuenta fiscal....

por la actividad de que realiza en el congreso le depositan via nomina...

El asunto es el siguiente:

Se podra hacer deducible una factura pagada con la cuenta de nomina via transferencia por 25000 con iva incluido?

Saludos!

HOLA:
La respuesta es si es deducible, en virtud de que se está cumpliendo con la fracción III de Art.31 LISR, y en el caso específico(puede haber otros supuestos)no hay poque dudar si es válido el pago con la cuenta de la nómina puesto que dicho contribuyente acumula ambos ingresos(empresarial y sueldos) para efectos del ISR.

Otro supuesto podría ser que la PF pague de la cta de dónde deposita el retiro de sus utilidades, sería deducible???????????

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #43050 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: deducible o no?
buena pregunta saul el asunto es que no se tiene cuenta bancaria para la actividad empresarial, entonces cuales "utilidades"....

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena