Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALDO IETU A FAVOR

Más
17 años 6 meses antes #41851 por MIRI
SALDO IETU A FAVOR Publicado por MIRI
HOLA ESPERO QUE ESTEN DISFRUTANDO ESTE DOMINGUITO

TENGO UNA DUDA:

EN DICIEMBRE 2008 SE HIZO UNA COMPRA DE EQUIPO, EN ESE MES SE PAGÓ

ESTO PROPICIO QUE TENGA UN GRAN SALDO A FAVOR DE IETU, MI DUDA ES........

APLICO ESTE SALDO EN ENERO??

O COMO LE DOY TRATAMIENTO PARA SEGUIR APLICANDOLO, ........... AYUDENME ANDO UN POCO CONFUNDIDA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41854 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: SALDO IETU A FAVOR
yo digo que debes esperarte a que presentes la anual......por eso de que se considerara en los mismos terminos que la presentacion del isr..........pero eso digo yo, .....hay opiniones diferentes

saludos

Más
17 años 6 meses antes #41861 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: SALDO IETU A FAVOR
una duda:
si en el 2008 se adquirio equipo de transporte a credito, solamente se aplico para IETU en el ejercicio el importe de el anticipo, y cada mes conforme se daban pos abonos se considero para IETU lo que se iba agregando al equipo....

claro queda un saldo por pagar en el 2009, y se estan dando abonos mensuales a la agencia, puedo deducir esos pagos para el IETU en cada mes que se den ? porque apenas los estoy considerando para IVA tambien ??

saludos y gracias por su respuesta:(

Más
17 años 6 meses antes #41888 por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: SALDO IETU A FAVOR
kmorales escribió:

una duda:
si en el 2008 se adquirio equipo de transporte a credito, solamente se aplico para IETU en el ejercicio el importe de el anticipo, y cada mes conforme se daban pos abonos se considero para IETU lo que se iba agregando al equipo....

claro queda un saldo por pagar en el 2009, y se estan dando abonos mensuales a la agencia, puedo deducir esos pagos para el IETU en cada mes que se den ? porque apenas los estoy considerando para IVA tambien ??

saludos y gracias por su respuesta:(

kmorales recordemos que para IETU e IVA se va mediante flujo de efectivo, asi que lo vas deduciendo o acreditando conforme vas pagando...

Ahora solo recauda el comprobante de la mensualidad y listo

Más
17 años 6 meses antes #41904 por niza1998
Respuesta de niza1998 sobre el tema Re: SALDO IETU A FAVOR
hola miri
yo tengo un caso igual, con un saldo a favor de ietu de casi 90 000 por compra de equipo de transporte pagado al cash....hable con asesores contables y fiscales y me dijieron que SI se aplicaBa el saldo a favor del 2008 en pago de ietu en 2009 per primero se tiene que determniar en la DEC ANUAL DEL 2008 y presentarse, asi se hizo, despues se tiene que presentar aviso de compensacion en el Pago Provisional de Enero de 2009, pero ya te imaginaras que el PP de enero de ietu no lo presente , nada, me espere al resultado de la ANUAL.

Esta ASESORIA tambien la solicite al SAT y me confirmaron lo mismo.

Ojala te sirva de algo mi comentario
Saludos desde Baja California.

Más
17 años 6 meses antes #41914 por cesar_lc
Respuesta de cesar_lc sobre el tema Re: SALDO IETU A FAVOR
Buen dia.
Como ya comentaron, primer paso presentar la declaración anual de IETU y segundo preparar tu aviso de compensacion (ya sea via internet o papel).
Ahora me supongo que cuando adquiriste el equipo debio de generarse un saldo a favor de IVA, lo cual me puede hacer pensar que pudiera ser más rapido compensar el IVA que el IETU, pero solo supongo cosas que no me constan.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena