Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion de iva contra ietu

Más
17 años 6 meses antes #42092 por yequis
hola a todos mucha salud
bueno alguien me podra ayudar en lo siguiente, tengo un contribuyente p.m. que tiene saldo a favor de iva y quiere saber que si puede compensar contra el ietu a pagar, de acuerdo al articulo 23 del cff si se puede, ya cheque en la pagina del sat lo que tengo que hacer pero la verdad no entiendo muy bien :blush: alguien me podra auxiliar de antemano muchas gracias
bye...:silly:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42100 por Dcuriostegui
Mira de acuerdo a la compenscion universal si procede que un saldo a favor de iva lo puedas compensar vs ietu.

El procedimiento que hago en mi caso es el siguiente:

1.- Identificar perfectamente que mi saldo a favor de iva sea correcto y no haya acreditado nada, es decir que este al 100%

2.- Llenar el formato 41 con el anexo 1

3.- Capturar a travez del programa Dem Iva, para la captura y generacion de los archivos a presentar ante el sat, con la informacion de los proveedores que generaron dicho saldo

4.- Hacer la cita para presentar el aviso

Espero que la informacion te sirva

Salud2

Más
17 años 6 meses antes #42188 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: compensacion de iva contra ietu
Centinela escribió:

Mira de acuerdo a la compenscion universal si procede que un saldo a favor de iva lo puedas compensar vs ietu.

El procedimiento que hago en mi caso es el siguiente:

1.- Identificar perfectamente que mi saldo a favor de iva sea correcto y no haya acreditado nada, es decir que este al 100%
2.- Llenar el formato 41 con el anexo 1

3.- Capturar a travez del programa Dem Iva, para la captura y generacion de los archivos a presentar ante el sat, con la informacion de los proveedores que generaron dicho saldo

4.- Hacer la cita para presentar el aviso

Espero que la informacion te sirva

Salud2

buena tarde..

entonces... los remantes no se pueden ????.. POS YO CREO QUE SI... es decir.. :

1.- tienes 100 de saldo a favor, acreditas 50...este como remante.. SI lo puedes someter via compensacion..

2.- tienes los mismos 100 compensas 50... dicho remanente.. tambien es susceptible a compensacion u acreditamiento..

con respecto a la presentacion del aviso de compensacion.. ya se puede presentar via internet,,, ver reglas miscelaneas y sobre todo la pagina del sat....

como complemento, y sin caer en confusiones... si eres dictaminado... NO estas obligado a presentar aviso de compensacion... peeerooooo.. son temas diferentes...

saludos..

psta.- centinela. como siempre va con todo el respeto..

Más
17 años 6 meses antes #42194 por CPHugoocejo
yequis escribió:

hola a todos mucha salud
bueno alguien me podra ayudar en lo siguiente, tengo un contribuyente p.m. que tiene saldo a favor de iva y quiere saber que si puede compensar contra el ietu a pagar, de acuerdo al articulo 23 del cff si se puede, ya cheque en la pagina del sat lo que tengo que hacer pero la verdad no entiendo muy bien :blush: alguien me podra auxiliar de antemano muchas gracias
bye...:silly:

Ya Centinela le respondio ciertas cosas importantes...

en lo personal y como cultura general vea y analice para que sirve la declaratoria emitida por CPC....saludos

Más
17 años 6 meses antes #42209 por Dcuriostegui
No hay problema alguno mi estimado colega mozart, para eso esta el foro para ayudar, opinar y ampliar en su caso la respuesta dado por alguno.

Es cierto a partir de febrero se puede enviar via internet el aviso de compensacion, esto lo podran hacer con el programa electronico Formato 41

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...etines/33_14018.html

Salud2

• FISCALISTA1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 3 meses antes #46366 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: compensacion de iva contra ietu
Buen dia colegas, perdon por no abrir otro tema y usar este pero es que utilizando el buscador veo que mas o menos esta contestada mi pregunta, solo me quedan unas dudas.

en mi caso en particular tenemos bastantito saldo a favor de iva y en este mes me salio ietu a pagar por lo que pensamos compensar y me llamo la atencion este comentario:

"si eres dictaminado... NO estas obligado a presentar aviso de compensacion"

si tienen el fundamento les agradeceria mucho el hacermelo saber,
por otra parte en mi saldo a favor del iva declarado del mes por el cual pienso utilizar para compensar contra el ietu (ya que el saldo a favor de ese mes me cubre mi impuesto a cargo de ietu de este mes) parte de ese iva a favor es por una cantidad fuerte de iva acreditable por importacion de una maquinaria, puedo utilizar todo el iva a favor de este mes en comento?

les agradeceria mucho pudieran ayudarme!

muchisimas gracias por sus atenciones!

Tiempo de carga de la página: 0.947 segundos
Gracias a Foro Kunena