- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pago de 2% estatal ¿qué es lo correcto?
- COLON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42639
por COLON
Pago de 2% estatal ¿qué es lo correcto? Publicado por COLON
Buenos días foristas:
Espero me puedan ayudar, la compañía en la que trabajo radica en Puebla y es ahí donde pagamos el 2% estatal ante Finanzas del Estado.
Sin embargo tenemos trabajadores que radican en otros Estados y es ahí donde desempeñan su trabajo.
Quisiera me ayudaran a saber si tengo la obligación de pagar el 2% en los otros estados de la República o si es correcto solo enterar el 2% en el Estado de Puebla que es donde se pagan el total de los impuestos a que esta obligada la compañia.
¿Podrían orientarme al respecto y en su caso indicarme el fundamento legal para pagar en otros Estados o en su caso si es correcto solo pagar en donde se ubica el domicilio fiscal de la empresa? De alguna manera pagamos esta contribución al 100% considerando todos los salarios incluyendo aquellos de personas que realizan su labor fuera del Estado de Puebla.
Agradezco de antemano su atención a esta duda.
Eduardo
Espero me puedan ayudar, la compañía en la que trabajo radica en Puebla y es ahí donde pagamos el 2% estatal ante Finanzas del Estado.
Sin embargo tenemos trabajadores que radican en otros Estados y es ahí donde desempeñan su trabajo.
Quisiera me ayudaran a saber si tengo la obligación de pagar el 2% en los otros estados de la República o si es correcto solo enterar el 2% en el Estado de Puebla que es donde se pagan el total de los impuestos a que esta obligada la compañia.
¿Podrían orientarme al respecto y en su caso indicarme el fundamento legal para pagar en otros Estados o en su caso si es correcto solo pagar en donde se ubica el domicilio fiscal de la empresa? De alguna manera pagamos esta contribución al 100% considerando todos los salarios incluyendo aquellos de personas que realizan su labor fuera del Estado de Puebla.
Agradezco de antemano su atención a esta duda.
Eduardo
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42653
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Pago de 2% estatal ¿qué es lo correcto?
la única manera de ayudar es que leas la ley de hacienda de cada estado., por ejemplo... la de colima, obliga a que le pagues el 2% nómina independientemente cual sea tu domicilio fiscal, siempre y cuando hayan laborado los empleados en el estado de colima
- COLON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42663
por COLON
Respuesta de COLON sobre el tema Re: Pago de 2% estatal ¿qué es lo correcto?
Hola:
Gracias por tu orientación y efectivamente tendré que consultar la ley local del Estado en donde se lleve a cabo la prestación del servicio personal subordinado.
Saludos,
Gracias por tu orientación y efectivamente tendré que consultar la ley local del Estado en donde se lleve a cabo la prestación del servicio personal subordinado.
Saludos,
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42701
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Pago de 2% estatal ¿qué es lo correcto?
Si la mayoria te obliga a pagarlo donde ellos laboran independientemente del domicilio de la matriz.
Haz mención de que estados son y veamos si alguien tiene las disposiciones
Haz mención de que estados son y veamos si alguien tiene las disposiciones
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos