Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en pago de retenciones de iva e isr

Más
17 años 5 meses antes #42904 por any_sitael
Hola buenas tardes, tengo una gran duda, es respecto a una persona moral que retiene isr e iva por arrendamiento, este pago se hizo con fecha de feb 2009, pero el ch. no fue cobrado hasta marzo 2009, por tal motivo me surgen varias dudas:
1. Es deducible para isr, pero no para ietu e iva.
2. Las retenciones que hicieron se deben pagar en feb. o no pk el ch. no esta cobrado.
3. este gasto k aun no se cobra se declara en la diot, (aun no me keda claro si la diot es una declaracion de proveedores como el nombre lo dice o solo una relacion para declarar el iva que estoy acreditando, pk tengo gastos como la depreciacion, y otros mas que no declaro en la diot y no se si estoy en lo correcto)

gracias por su ayuda..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #42909 por agustin flores
En cuanto al IVA es es efectivamente cobrado.

En la DIOT relacionas todo el IVA Pagado efectivamente. Provedores Nacionales 04, Extranjeros 05 Global 15 (reposiciones de caja o gastos de viaje).

Operación
03 Servicios Profesionales (honorarios)
06 Arrendamiento de Inmuebles
85 Otros (proveedores en general)

Me faltó el Fundamento (no lo tengo a la mano hay que investigarlo LIVA RLIVA Resolucion M)

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #42920 por any_sitael
muchas gracias, me kedo claro lo de la Diot, en cuestion de el pago de retenciones cuando se hace cuando se cobre el gasto o en el mes k esta fechado, dicho gasto fue utilizado para isr, mas no para iva e isr gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.595 segundos
Gracias a Foro Kunena