- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Fact Ejerc 2008
- Juanis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Una SA le adeuda a una PF unas facturas desde Sep. de año pasado y le esta comentado que si le puede hacer una refacturacion de dichas cantidades porque ellos no encuentran las originales, se puede hacer esto siendo otro ejecicio ??
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Huicho
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Referente a tu pregunta en mi opinion si podrias.
De cualquier forma la PM no tiene las facturas por lo que no tiene deducciones y la P.F. no lo va a acumular a los ingresos debido a que no se han cobrado.
Nada mas un detalle, para poder cancelar las facturas extraviadas necesitas levantar un acta ante las autoridades correspondientes para que no te hagan responsable por el mal uso que se les llegase a dar. y ese seria tu soporte para la cancelacion de las facturas.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Tal como lo indica el colega Hicho si se puede refacturar.
Aunq yo creo q mas bien a la SA no provisiono este gasto antes de su cierre 2008
y ahora se inventa el cuento q las perdio y q le refactures con fecha 2009 para
hacer deducible su gasto.
En fin, no esq sea desconfiado pero como dicen... piensa mal y acertaras. jeje!!
- Juanis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Al decir autoridades tendria que ser ante el MP, no bastaria con una carta de la empresa especificando el numero de facturas y que no encontraron las originales ??
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola muy buenas tardes, me gustaria me pudieran orientas en cuanto a lo sig:
Una SA le adeuda a una PF unas facturas desde Sep. de año pasado y le esta comentado que si le puede hacer una refacturacion de dichas cantidades porque ellos no encuentran las originales, se puede hacer esto siendo otro ejecicio ??
pregunta..con que fecha piensan refacturar? 2008?, porque hay algunos que dejan en blanco al cierre del ejercicio unas facturas por si acaso...jejeje..yo tambien pienso mal..jeje
solo que aguas, si es el 2008, la S.A no podra deducirlas para IETU, ni menos IVA, puesto no estan pagadas....
saludos
- Juanis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-