Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN REQUERIMIENTO POR DEVOLUCION

Más
17 años 4 meses antes #44543 por lostoa
Buen dia a todos, resulta que un contribuyente asalariado hizo en el 2007 una enajenacion de un bien inmueble el cual fue una herencia repartida entre 5 hermanos, al contribuyente en cuestion le tocó un 10% del 20% que le tocó a su esposa por estar casados por sociedad conyugal, todo ese proceso se llevó a cabo satisfactoriamente pero a la hora de presentar la declaracion anual de 2007 no fue reflejada la ganacia no acumulable (desconozco el motivo ya que yo no presenté esa declaracion)solo la acumulable, en esa declaracion tuvo devolucion pero por el hecho de no haber reflejado esa ganancia no acumulable le llega requerimiento para presentar un papel de trabajo además de escrito libre en donde explique cómo se determinó tanto la ganancia acumulable y el por qué no se refleja la no acumulable puesto que no coincide el criterio del notario con lo que se presenta en la declaracion (ahora si ya vino conmigo) y mi pregunta es: Debo presentar ese escrito a sabiendas de que no esta bien presentada esa declaracion o debo presentar una declaracion complementaria antes de que se venza el plazo que le dieron de 20 dias habiles, que por cierto vencen el martes 21? otra cosa, se puede pedir una prorroga para este tipo de tramites? ya que no encuentro citas disponibles para esa fecha debido a las anuales, logré sacar una cita pero es para declaraciones anuales y no para devoluciones y la verdad temo que no quieran atenderme, estoy preocupada y no sé cómo resolver esto además de que si se hace caso omiso al requerimiento se va a perder esa devolucion.
Ojalá puedan orientarme y de antemano les agradezco muchisimo su apoyo y el tiempo que me hagan favor de brindar a este post.

Buen termino de semana

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44551 por jamendoz
lo mas seguro es que si no atiendes el requerimiento se de por no solicitgada la devolucion, no tanto que la pierdas.

si ya detectaste que esta mal la declaracion, lo conducente es que presentes la complementaria e inicies el tramito de devolucion nuevamente

no te van a atender en la cita, ya que no es por devoluciones, por lo menos aca en queretaro, fuciona asi.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 4 meses antes #44552 por sosgtorreon
Entiendo que hay un contribuyente con ingresos por salarios y por enajenacion de bienes en copropiedad, presenta anual de 2007 en forma incorrecta... por la no determinacion del ISR de ingresos no acumulables, esto por si mismo nos debe indicar que procede la integracion y presentacion de una declaracion complementaria...

Ahora bien, este contribuyente solicita devolucion sobre esa declaracion incorrecta... supongo marca la opcion de devolucion automatica en la anual, no le llega por razones que no nos das a conocer... el contribuyente al saberse -segun la anual incorrecta- con derecho a un saldo a favor decide presentar la solicitud en forma manual, es decir mediante el formato 32... la autoridad le requiere informacion adicional... ¿cierto?, aqui es donde se dan cuenta del yerro...

Procede a mi ver antes que cualquier otra cosa, integrar y presentar la declaracion complementaria... Si en la complementaria subsiste el saldo a favor, podra solicitar dicho saldo en devolucion pero en un nuevo tramite... ya que en la 32 presentada se hace referencia a otra declaracion... puede desisitirse del tramite mediante escrito libre o dependiendo de como este redactada la solicitud de informacion de parte del SAT puede ser que al no atender se de por desisitido...

Es practicamente un hecho que la complementaria va a arrojar cifras distintas en relacion al ISR definitivo... pueda ser que modifique el saldo a favor a la baja... o incluso que lo elimine... pregunta; ¿ya integraron la complementaria?

Por la cuestion de la cita no le veo problema... BR1 acapara y vende citas en todas las ALAC del pais... lo contactamos y te vende una, bara, bara... Te comento que al menos aqui en Torreon es practica comun que en caso de requerimientos/solicitudes en devoluciones y vencimientos de compensacion se atienda al contribuyene aun sin cita, se le atiende por el simple hecho de ser el vencimiento del plazo... eso si, hay que hacer guardia desde primer hora para ver en que momento le dan cabida...

¿Nos comentas sobre si la complementaria y determinando el ISR anual en forma correcta modifica o no el saldo a favor determinado en la normal?

Más
17 años 4 meses antes #44603 por lostoa
Buenas tardes, antes que nada agradezco mucho su atención y comentarios.

Sí, la devolución no llegó despues de solicitarla por medio del formato 32 porque el contribuyente tiene dos creditos hipotecarios, uno bancario y otro por medio de fovisste entonces a la autoridad le pareció incongruente los intereses pagados en relacion a sus ingresos y solicitaron primero todos los comprobantes de gastos e intereses, ya despues de eso llegó el requerimiento de informacion.
Tambien es asi como esta redactada la solicitud de informacion "de no dar cumplimiento se tendrá por desistido" ¿esto quiere decir que NO "se pierde" la devolucion y puedo despues de presentar complementaria volver a solicitarla? (claro en caso de existir).
Otra vez muchas gracias por sus comentarios y gran gran ayuda.

Más
17 años 4 meses antes #44608 por jamendoz
asi es, el decir que quedara como desistido, es que tu desistes de solicitar la devolucion, no te la estan negando.

presenta tu complementaria y posteriormente vuelve, si tienes saldo a favor, a solicitar tu devolucion

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 4 meses antes #44671 por lostoa
muchas gracias por responder,sobretodo por resolver mi duda, no tardaré en presentar esa declaracion complementaria, buen fin de semana :)

Tiempo de carga de la página: 1.310 segundos
Gracias a Foro Kunena