Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Programa IMMEX

Más
17 años 4 meses antes #44714 por bet
Programa IMMEX Publicado por bet
Buen dia a todos
Tengo una pregunta sobre el programa IMMEX INdustrial
¿Cual es el minimo de trabajadores que tengo que tener registrados en el IMSS?
La empresa contrata a otra empresa para que le suministre el servicio de nomina y no tengo trabajadores registrados en el IMSS para realizar el proceso productivo.
o no tengo obligacion de tener un minimo de trabajadores
Gracias de antemano por su ayuda y comentarios al respecto

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44758 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Programa IMMEX
bet:

En mi opinion no tendrias problema siempre y cuando cumplieras con las demas obligaciones del programa otorgado, el hecho de utilizar la outsourcing para tus procesos productivos no implica que estes fuera de la normatividad ,siempre y cuando no caigas en la simulación de la relacion laboral por medio de el uso de Sociedades Cooperativas en las que los empleados figuran como socios coperativistas ya que es esta figura la que esta bajo la lupa del SAT.
Mientras las Sociedades Anonimas en las que los empleados figuren como tales y se cumplan las obligaciones de IMSS,SAR,INFONAVIT,etc. no deberia existir ningun inconveniente en su utilización.

Revisa tambien si no caes en alguno de los siguientes supuestos

DECRETO EMPRESAS IMMEX

ARTÍCULO 3o.- La Secretaría podrá autorizar a las personas morales residentes en territorio nacional a que se refiere la fracción II, del artículo 9o. del CFF, que tributen de conformidad con el Titulo II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, un solo Programa , que puede incluir las modalidades de:

III.-Servicios, cuando se realicen servicios a mercancías de exportación o se presten servicos de exportación, únicamente para el desarrollo de las actividades que la Secretaría determine , previa opinión de la SHCP;

IV. Albergue , cuando una o varias empresas extranjeras le faciliten la tecnología y el material productivo, sin que estas últimas operen directamente el Programa, y

V.- Terciarización, cuando una empresa certificada que no cuente con instalaciones para realizar procesos productivos, realice las operaciones de manufactura a través de terceros que registre en su Programa.

Capítulo VI
De la Submanufactura

ARTÍCULO 21.- Las empresas con Programa que realicen operaciones de manufactura, podrán transferir temporalmente las mercancías a que se refiere el Art. 4 del presente Decreto a otras personas , para que efectúen las operaciones de submanufactura de exportación.

Para los efectos del párrafo anterior, la empresa deberá registrar en su Programa a dichas personas

Capítulo VII
De la Terciarización

ARTÍCULO 23.- La empresa con Programa bajo la modalidad de terciarización, deberá registrar en su Programa a las empresas que le realizarán operaciones de manufactura

Ya que te generan una obligacion adicional que cumplir

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.987 segundos
Gracias a Foro Kunena