Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deduccion de inversiones

Más
17 años 4 meses antes #44767 por isahouse
Hola. Tengo una duda. Soy persona física intermedio. El mes pasado compré un auto, pagué la mitad con cheque y la mitad en efectivo. Hay algún problema en cuanto a lo que puedo depreciar este activo por no haberlo pagado todo con cheque?

Gracias a todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44768 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Deduccion de inversiones
BUEN DIA Y BIENVENIDA AL FORO ISAHOUSE:

Una lectura porfavor al Art 31 frac III de LISR y al Art 42 fracc II de dicha ley y nos comenta
sus concluciones porfavor.
Si la duda persiste con gusto los colegas y un servidor aportaremos mas comentarios
para ayudarle.!!

SALUDOS!!!

Más
17 años 4 meses antes #44771 por isahouse
Respuesta de isahouse sobre el tema Re: Deduccion de inversiones
Muchas gracias. Ya lo leí y mi concluisión es que no podré depreciar mi vehículo porque lo pagué con efectivo :( :blink: :(

Más
17 años 4 meses antes #44773 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Deduccion de inversiones
Hice mencion a estos dos articulos porq en su caso en particular lo q aplica en el Art 42 de igual manera le debe aplicar para el 31 fracc III.
A q me refiero con esto?
Supongamos q su auto costo 200,000.- Si usted pago el total de la factura con cheque, solamente en base al art 42 fracc II podra hacerse dedublibles 175,000 y el resto (25,000) seran no deducibles aunq halla cumplido con lo q indica el art 31 en su fracc III, ahora bien, si cumplio pagando 100,000 con lo q marca el Art 31 y con la otra mitad no (por hacerlo en efectivo), podra hacer deducible esa cantidad pagada con cheque solamente y el resto invariablemente no lo podra deducir.

Esperemos mas comentarios!

Más
17 años 4 meses antes #44775 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Deduccion de inversiones
isahouse escribió:

Hola. Tengo una duda. Soy persona física intermedio. El mes pasado compré un auto, pagué la mitad con cheque y la mitad en efectivo. Hay algún problema en cuanto a lo que puedo depreciar este activo por no haberlo pagado todo con cheque?

Gracias a todos.

De entrada lo que pago en efectivo no es deducible , puesto no cumple con el numeral 31 LISR...

solo me queda una duda..cuanto le costo el auto?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos
Gracias a Foro Kunena