- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
forma de plasmar el ISR efectivamente pagado
- arjaime
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
1.- tal parece que en ese acreditamiento de subsidio lo ponemos solo para efectos del paquete que se envia porque en ningun lado aparece en el ISR que lo paguè con subsidio, así que en teoría mando el paquete voy al portal del banco y ahí plasmo mi pago con subsidio.
2.- Resulta que si pongo ese acreditamiento el programa me toma para efectos de IETU los 50 mil y me da una alerta que me lo toma para IETU pero que està condicionado a que se haga el pago efectivo, sin tomar en cuenta que ya le puse que acredito para ISR subsidios que no aplican para IETU.
3.- El SAT se negaba el año pasado a reconocer que si habias hecho pagos de ISR con CAS y te quedaba saldo a favor, para ellos tu saldo a favor era sin tomar en cuenta el CAS con que habias pagado, finalmente, les dabas tu fundamento (casi, punto de vista) y el saldo te lo aceptaban, pero si en esta declaraciòn haces el procedimiento que detallo, estamos dejando fuera lo que hubieras pagado con CAS o con SAE y que pudiera arrojar saldos a favor mayores ya que el programa solo te desplega la ventana de acreditamiento de CAS o SAE cuando te da saldo en contra.
4.- Y todavia màs confuso me parece el hecho de que en la informativa de sueldos ponga los datos del SAE generado en el año y cuanto usé de ese monto y ahora resulta que finalmente pudiera no haber utilizado nada o una cantidad menor.
Por último, sirva este comentario para aquellos contribuyentes que pudieran haberse ido de largo con el acreditamiento de ISR para IETU y que estemos acreditando montos que incluyen pagos con SAE.
Se que este comentario puede resultar tardio pero igual y alguien tiene el procedimiento correcto y nos(me) ayude a resolver esta problemática.
Saludos al foro
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Què opinan de lo siguiente.... si soy un contribuyente que hizo pagos provisionales de isr en 2008 por $50,000.00 de los cuales $20,000.00 les apliquè subsidio al empleo que habia pagado a mis trabajadores, en mi declaración anual utilizando el cálculo automático, si pongo como pagos provisionales de isr $50,000.00, no hay manera de que para ietu mande solo $30,000.00 que son los efectivamente pagados, checando en el chat del SAT comentan que la forma correcta de poner el dato son los $30,000.00 en ISR y asì para IETU aplica los 30 mil y cuando vamos a ver el cálculo o la forma nos pregunta sobre acreditamientos de CAS o Subsidio al empleo y con eso pagariamos el ISR restante, los 20 mil.....hasta ahí se oye bien pero tiene estas salvedades.
1.- tal parece que en ese acreditamiento de subsidio lo ponemos solo para efectos del paquete que se envia porque en ningun lado aparece en el ISR que lo paguè con subsidio, así que en teoría mando el paquete voy al portal del banco y ahí plasmo mi pago con subsidio.
2.- Resulta que si pongo ese acreditamiento el programa me toma para efectos de IETU los 50 mil y me da una alerta que me lo toma para IETU pero que està condicionado a que se haga el pago efectivo, sin tomar en cuenta que ya le puse que acredito para ISR subsidios que no aplican para IETU.
Por último, sirva este comentario para aquellos contribuyentes que pudieran haberse ido de largo con el acreditamiento de ISR para IETU y que estemos acreditando montos que incluyen pagos con SAE.
Se que este comentario puede resultar tardio pero igual y alguien tiene el procedimiento correcto y nos(me) ayude a resolver esta problemática.
Saludos al foro
BUENAS TARDES
En primer lugar recorte tu mensaje, porque creo que hablar del pasado en TIEMPO PRESENTE no tiene caso para el tema,estoy totalmente de acuerdo contigo hasta el punto 1.Efectivamnte estas hablando del problema de una de las dos opciones del programa, y por supuesto expones la solucion que normatividad del SAT esta interpretando a nivel interno.PARA EL PROGRAMA CON CALCULO AUTOMATICO
En relacion con el punto 2.-No me quedo claro, ojala me lo pudieras explicar
Existe la opcion en el programa del DECLARASAT, de SIN CALCULO AUTOMATICO, y esta es la opcion mas viable, porque sencillamente NO SE PASAN EN AUTOMATICO LOS NUMEROS, Y TU LOS PUEDES COLOCAR es decir en ISR anotas los 50, mientras que para IETU unicamente anotas los 30.
El IETU desgraciadamente ha traido muchos problemas a FIN DE AÑO, otro problema es en las Personas Fisicas con deducciones personales y obligadas ademas al pago del IETU, estas personas en AUTOMATICO estan perdiendo el BENEFICIO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES, en la medida en que la reduccion de impuestos que se da al disminuir la base con las deducciones personales, se afecta para IETU en la misma proporcion, lo que da por resultado QUE POR EL EJERCICIO DEL 2008 OLVIDENSE DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES, NO LAS TOMEN"""PIERDANLAS"""EN EL CASO QUE COMENTO que nada tiene que ver con Salarios e intereses.
Porque perderlas porque de no hacelro en ISR se tendria un saldo a favor y en el IETU un saldo a cargo por la misma cantidad,luego entonces tendriamos que recurrir a la compensacion y al papeleo que ello lleva.
Si no las tomamos el resultado seria cero y no se tendria que presentar ninguna documentacion, PODRIA EN UN MOMENTO CONVENIRNOS TOMAR LAS DEDUCCIONES PERSONALES EN UN SOLO CASO QUE NO ES ESTE.
- arjaime
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Gracias por tu atinada respuesta
Saludos
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos
- arjaime
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Por cierto, como le hago para cambiar de calculo automatico a manual ya que al tratar de cambiarlo no me aparece ninguna opción
Saludos
que version tiene mi estimado? le comento que en estos dias ya salieron dos renglones que no aparecian en el declarasat, solo en linea y el sat ya corrigio el error...
o cerrar el declarasat y señalar el calculo manual...
saludos