Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU. INGRESOS POR INTERESES BANCARIOS Y DIVIDENDO

Más
17 años 4 meses antes #45415 por stratus20
Hola buen dia.
Tengo un caso en donde una PF por Arrendamiento de casa habitacion tuvo ingresos por intereses ya que tiene inversiones en un banco. Dicha institucion emitio constancias de intereses pagados en donde hay intereses nominales de $15,000 pero hay una perdida real de $20,000. Ademas el mismo banco emitio una constancia por pago de dividendos en donde se acumulan para ISR $3,500 pesos.
La pregunta es si dichos intereses y dividendos se tienen que acumular para IETU. De ser asi, como jugaria la perdida por intereses? En ISR si se disminuyen de la base gravable y se acumulan los $3,500 de los dividendos.
En la guia del SAT no los acumulan y por eso me sale la duda.
Agradezco de antemano sus aportaciones.

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #45442 por a_cano
Buena tarde:

Tanto los intereses, como lo dividendos, no son (acumulables) objeto del IETU, en términos de los artículos 2, y 3, fracción I, tercer párrafo de la LIETU.

Saludos
Última Edición: 17 años 4 meses antes por a_cano.

Más
17 años 4 meses antes #45448 por stratus20
Muchas gracias a_cano.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena