Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Se considera el servicio de criogenia

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #45682 por Don ppbustos
Se considerará gomo un gasto médico el servicio que dan unas empresas para la conservación del cordon umbilical en
hidrogeno o sea la famosa criogenia?.

Lo que no te mata te fortalece.
Última Edición: 17 años 4 meses antes por Don ppbustos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45711 por Armando_Oasis
ppbustos escribió:

Se considerará gomo un gasto médico el servicio que dan unas empresas para la conservación del cordon umbilical en
hidrogeno o sea la famosa criogenia?.

Don Pepe, está bastante interesante su pregunta y creo que a todos nos ha tomado por sorpresa...

Analizando un poco la Ley del Impuesto sobre la Renta, concretamente en su artículo 176, nos brinda la opción de efectuar ciertas deducciones con el objeto de amortiguar en algo el gravamen a que de una u otra forma somos sujetos.

Artículo 176. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:

I.Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.

VI.Las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o la persona con quien vive en concubinato, o sus ascendientes o descendientes, en línea recta.

Buscando algunas definiciones (sobre todo en póliza de seguro de gastos médicos) sobre lo que es propiamente considerado como tal, me atrevo a decir que la criogenesis o crioconservación, no encuadra en los supuestos que regula el artículo antes mencionado, ya que el beneficio del seguro es para el descendiente del titular de la pòliza y es a éste a quien se le brinda la cobertura como tal...

Si bien es cierto que el cordón umbilicad proviene del bebé, mismo que ya engrosa el número de beneficiarios, es al individuo como tal y no a una parte de él a quien se reconoce con ese carácter...

Quizá y solo eso, se pudiera lograr asegurar el cordón umbilical como tal, pero creo que si diera el caso, no sería como seguro de gastos médicos...

Es mi opinión, ojalá alguien más tenga por ahí algo que nos pueda ampliar el panorama...para cuando se nos ofrezca, ya sabemos que hacer...(por lo pronto ya procedo a investigar si puedo asegurar mi ombligo, antes de que ya no tenga remedio. (ES BROMA DON PEPE..., despues de que la influencia o influenza me tapó la boca, ahora que ya pràcticamente pasó la contingencia me quiero reir....

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
17 años 4 meses antes #45712 por Don ppbustos
Muy buena aportaciòn Armando, voy a esperar mas comentarios antes de mandar la declaraciòn, si no por tal motivo a mi cliente asalariado le vayan a negar el satanico su devoluciòn pues tambièn tiene otros gastos mèdicos. gracias.

Lo que no te mata te fortalece.

Más
17 años 4 meses antes #45716 por jamendoz
esta de pensarse, si nos vamos a que en el servicio, debe de ser asistido por algun medico, se podria pensar que si es una deduccion personal, pero si nos ponemos a pensar que solo es un servicio de congelamiento y almacenaje, pues los sat anicos dirian que no.

siento mas bien, que va a ser de que don pepe, norme su criterio y tome la decision de si o no tomarlo como deduccion, en caso de que lo tomara, y fuera rechazada la devolucion, pues a presentar la correspondiente complementaria.

saludos

cp jose antonio mendoza p

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 4 meses antes #45720 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Se considera el servicio de criogenia
HOLA:
Entonces si alguien decidiera conservar, algunos dientes que le quitaron, o que le cortaron un pedazo de pie y para eso tendría que pagarle un dentista, o x médico para la coservación de las partes,sería deducible ?.

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #45725 por jamendoz
Saúl Castro Vázquez escribió:

HOLA:
Entonces si alguien decidiera conservar, algunos dientes que le quitaron, o que le cortaron un pedazo de pie y para eso tendría que pagarle un dentista, o x médico para la coservación de las partes,sería deducible ?.

:laugh: jajajaja es chiste verdad?????

pd la conservacion del cordon umbilical es con fines meramente medicos

www.elembarazo.net/%C2%BFse-puede-guarda...ordon-umbilical.html

saludos

cp jose antonio mendoza p
Última Edición: 17 años 4 meses antes por jamendoz.

Tiempo de carga de la página: 0.738 segundos
Gracias a Foro Kunena