Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asiento de apertura.

Más
17 años 4 meses antes #45700 por nicoruiz
Hola.

Me podrian ayudar en como se hace el asiento de apertura de un negocio ya empezado, es decir, existe un negocio que se vende, el negocio es especificamente una panaderia pero grande, es regimen general actividad emprezarial y profesional, entonces yo lo compro por decir, como debo hacer mi asiento contable? como registrar las maquinas para el pan, las charolas, donde se pone el pan y todo eso, la computadora etc..

Y tambien me gustaria preguntar que tramites se hace para la venta de un negocio asi, es decir, como es el proceso de compra y venta de un negocio de este tipo, me imagino que no ha de ser solo hacer una factura por 1,000,000 por parte del que me vende, por decir y listo, o asi es?

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45730 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Asiento de apertura.
Planteas un traspaso... siendo parcos, basicamente habras de estar a lo que acuerden las partes... si bien va, te facturan los activos fijos, si se da la generalidad, ni eso...

Por tanto debes estar atento a los terminos de la negociacion.

El fisco desde luego lo que espera es que la persona que vende facture y pague los impuestos que puedan derivar. La persona que compra, en obvio de razones lo que desearia seria le facturaran cada concepto y peso que paga, si asi se logra y pacta, en funcion del comprobante tendras tu asiento de apertura.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
Gracias a Foro Kunena