Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas Actividades Profesionales

Más
17 años 3 meses antes #46014 por j.anzurez
Buenas tardes, antes que nada agradezco a todas las personas que realian sus aportaciones a este foro ya que nos ayuda mucho a los que no somos contadores para poder entenderlos aunque sea poco.

Mi duda es la siguiente, me di de alta en actividades profesionales ya que voy a dar asesorias y cursos, en el año me daran 3 recibos de honorarios pero tengo dudas en cuanto a que puedo deducir, si la gasolina la puedo deducir, y si la tengo que pagar con tarjeta o con efectivo, y si puedo deducir un automovil que acabo de comprar en marzo. y si alguien tiene algun archivo que me pudiera auxiliar se lo agradeceria muchisimo. y por ultimo como solo recibire tres recibos en el año ya que solo trabajre para un solo patron si tengo gastos en los meses en los que no tengo ingresos los tengo que informar en el mes en el que los tuve??. saludos a todos y de antemano gracias por sus respuestas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46018 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: Dudas Actividades Profesionales
j.anzurez escribió:

Buenas tardes, antes que nada agradezco a todas las personas que realian sus aportaciones a este foro ya que nos ayuda mucho a los que no somos contadores para poder entenderlos aunque sea poco.

Mi duda es la siguiente, me di de alta en actividades profesionales ya que voy a dar asesorias y cursos, en el año me daran 3 recibos de honorarios pero tengo dudas en cuanto a que puedo deducir, si la gasolina la puedo deducir, y si la tengo que pagar con tarjeta o con efectivo, y si puedo deducir un automovil que acabo de comprar en marzo. y si alguien tiene algun archivo que me pudiera auxiliar se lo agradeceria muchisimo. y por ultimo como solo recibire tres recibos en el año ya que solo trabajre para un solo patron si tengo gastos en los meses en los que no tengo ingresos los tengo que informar en el mes en el que los tuve??. saludos a todos y de antemano gracias por sus respuestas.

1.- Pues mire usted, para poder deducir el combustible (gasolina) del vehículo, primero hay que ver si éste es estrictamente indispensable para el desarrollo de su actividad, en caso afirmativo, la gasolina tendría que pagarla con cualquiera de los siguientes medios: cheque, tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico.

2.- Requiere un archivo, pero de que o para que...

3.- De que va a vivir el resto del año si solo va a expedir tres recibos en el mismo...es empleado del patrón al cual le va a expedir los recibos de honorarios...??? ahí puede haber simulación de la relación laboral...

4.- Suponiendo que la cosa vaya bien, efectivamente, en los meses que no tenga ingresos por honorarios (cursos y asesorías) tendrá que presentar sus declaraciones invariablemente...

Pero mejor le sugiero que busque la asistencia de un contador capacitado, para que le auxilie en esta situación, o solamente que no quiera invertir en los servicios de un profesional puede acudir al SAT, a recibir la asesoría gratuita que brindan a los contribuyentes...

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.707 segundos
Gracias a Foro Kunena