Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR a favor en Anual ? desaparecio !!

Más
17 años 3 meses antes #46151 por vicky0273
Hola , buenas tardes... solo quiero compartir con ustedes lo siguiente:

Elabore una declaracion anual, regimen intermedio, termino con una utilidad mas baja que los primeros meses, por lo tanto no pago isr (federal y entidad federativa), el ultimo mes.
ejemplo: a medio año pago de isr 1238.00 y el ultimo mes en ceros,
pero en la anual el isr causado fue menor a los 1238.00.

Al hacer el calculo de ietu, se acredita el isr efectivamente pagado,
pero en la anual solo me acredita el isr causado.
por lo tanto me queda un isr pagado en exceso(con ese concepto me aparecio en otra declaracion anual anteriormente) y tenia la opcion de compensarlo ahi mismo en la anual contra el ietu.
En esta declaracion anual que elabore el dia de hoy, ya no me aparece isr pagado en exceso, por lo tanto lo que pague en exceso de isr lo tiene que pagar de IETU.

Espero haberme explicado..me gustaria saber si a alguno de ustedes les ha pasado tambien agradeceria sus comentarios.

Gracias y buen dia!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46168 por sosgtorreon
Puedes compensarlo, ignoro el porque no te lo indique o habilite... pero debes presentar la anual con el saldo a favor de ISR, indicar que optas por compensarlo, y luego proceder a presentar el aviso de compensacion de ISR contra IETU.

Hace algunos dias se realizo a la autoridad el planteamiento en relacion a la fecha o plazo para realizar la presentacion del aviso de compensacion, no han contestado, lo digo por que en su comunicado -buscar nota en portada aportado por LC Ruiz Uzcanga- se decia que se podria presentar en MAYO, dando todo el mes.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.808 segundos
Gracias a Foro Kunena