- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Calculo de isr e ietu anual persona fisica
- armenta
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46441
por armenta
Respuesta de armenta sobre el tema Re: Calculo de isr e ietu anual persona fisica
Buenas tardes.
Los 156009 los determine de la siguiente forma:
Ingresos por arrendamiento 84000
Deduccion ciega 29400
Ingresos acumulables 54600
+
Ingresos por sueldos 101409
Total ingresos acum 156009
Precisamente en la determinacion de la proporcion radica la duda.
Cuando se llena el declarasat en el regimen de arrendamiento, dice ingresos gravados en este caso 84000, selecciono deduccion opcional y pongo los 29400, mas abajo aparece el recuadro de ingresos acumulables 54600.
En el mismo declarasat en el campo de detalle de calculo el total de ingresos acumulables para efectos del isr son los 156009.
He ahi la duda.
Gracias por sus comentarios.
Los 156009 los determine de la siguiente forma:
Ingresos por arrendamiento 84000
Deduccion ciega 29400
Ingresos acumulables 54600
+
Ingresos por sueldos 101409
Total ingresos acum 156009
Precisamente en la determinacion de la proporcion radica la duda.
Cuando se llena el declarasat en el regimen de arrendamiento, dice ingresos gravados en este caso 84000, selecciono deduccion opcional y pongo los 29400, mas abajo aparece el recuadro de ingresos acumulables 54600.
En el mismo declarasat en el campo de detalle de calculo el total de ingresos acumulables para efectos del isr son los 156009.
He ahi la duda.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- carlos06
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46484
por carlos06
Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: Calculo de isr e ietu anual persona fisica
hola
a mi entender, A los ingresos acumulables le restas las deducciones autorizadas, en este caso la deduccion ciega.
bueno, no se si alguien tenga una opinion diferente.
curiosamente, realice el calculo de una Persona Fisica con el programa vigente hasta el 30 de abril, el cual me calculaba la proporcion en base a "BASE GRAVABLE", posteriormente y por el paro laboral derivado de la influenza, no presento dicha declaracion, ahora que vuelvo a bajar el programa, este ya no me pone de formaautomatica el isr acreditable "proporcional", entonces me da la oportunidad de capturarlo yo.
saludos
a mi entender, A los ingresos acumulables le restas las deducciones autorizadas, en este caso la deduccion ciega.
bueno, no se si alguien tenga una opinion diferente.
curiosamente, realice el calculo de una Persona Fisica con el programa vigente hasta el 30 de abril, el cual me calculaba la proporcion en base a "BASE GRAVABLE", posteriormente y por el paro laboral derivado de la influenza, no presento dicha declaracion, ahora que vuelvo a bajar el programa, este ya no me pone de formaautomatica el isr acreditable "proporcional", entonces me da la oportunidad de capturarlo yo.
saludos
- armenta
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46536
por armenta
Respuesta de armenta sobre el tema Re: Calculo de isr e ietu anual persona fisica
Buenas tardes.
Art. 8 octavo parrafo.
Para los efectos del acreditamiento a que se refiere este artículo, las personas físicas que estén obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única y además perciban ingresos a los que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, considerarán el impuesto sobre la renta propio en la proporción que representen el total de ingresos acumulables, para efectos del impuesto sobre la renta, obtenidos por el contribuyente, sin considerar los percibidos en los términos del Capítulo I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el ejercicio, respecto del total de los ingresos acumulables obtenidos en el mismo ejercicio.
Los ingresos acumulables totales para efectos del isr serian los 156009
Los ingresos acumulables por arrendamiento serian los 54600
Art. 8 octavo parrafo.
Para los efectos del acreditamiento a que se refiere este artículo, las personas físicas que estén obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única y además perciban ingresos a los que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, considerarán el impuesto sobre la renta propio en la proporción que representen el total de ingresos acumulables, para efectos del impuesto sobre la renta, obtenidos por el contribuyente, sin considerar los percibidos en los términos del Capítulo I, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el ejercicio, respecto del total de los ingresos acumulables obtenidos en el mismo ejercicio.
Los ingresos acumulables totales para efectos del isr serian los 156009
Los ingresos acumulables por arrendamiento serian los 54600
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos