Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Retencion a 3ros.

Más
17 años 3 meses antes #46363 por jrbs
Retencion a 3ros. Publicado por jrbs
Muy buenos dias, les pido un favor grande, si me ayudan a esclarecer una duda: tengo una invitación del sat, que según detectaron variaciones en los pagos realizados de retenciones a 3ros. Y ahi surge mi duda: 3ros abarcaría también a los trabjadors y el pago de honorarios asimilados?? o solo a los pagos que hago de renta, honorarios profesionales (ret iva e isr), y pagos de dividnedos a accionistas.

Ojala puedan ayudarme con esta duda que me surge.

De antemano muchas gracias y que tengan un exelente dia y fin de semana.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #46370 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Retencion a 3ros.
Buena noche:

Tanto la Ley del Impuesto sobre la Renta, como la Ley del Impuesto al Valor Agregado, establecen obligaciones para las personas físicas y morales, de retención y entero del impuesto a cargo de terceros, según sea el caso. Por efectuar pagos: a los trabajadores, prestadores de servicios, consejeros y administradores, por el uso o goce temporal de bienes, por servicios de autotransporte, etc.

Impuesto sobre la Renta:
Por ingresos por salarios — Artículo 113 LISR y 143 RLISR.
Sobre compensaciones por separación — Artículo 112, 113 y 139 LISR.
Por remuneraciones extraordinarias a empleados — Artículos 113 LISR y 142 RLISR.
Pagos a consejeros y administradores — Artículo 113 LISR.
Pago de honorarios a personas físicas — Artículos 127 y 135 LISR y 219 RLISR.
Pago de rentas a personas físicas — Artículos 143 y 219 RLISR.

Impuesto al Valor agregado:
Pago de honorarios a personas físicas — Artículos L-1-A-II-a) y 3 LIVA.
En el pago de arrendamientos a personas físicas — Artículos 1-A-II-a) y 3 LIVA.
En la adquisición de desperdicios para insumo industrial o comercial — Artículos 1-A-II-b) 3 y LIVA y 2 RIVA.
En el pago de servicios de autotransporte de bienes — Artículo 1-AII-c) LIVA.
En la comisión mercantil — Artículos 1-A-II-d), 3 y 35 RIVA.

De lo anterior podemos concluir que la retención a terceros incluye todos los conceptos que mencionas.

Énfasis añadido.

Saludos
Última Edición: 17 años 3 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.012 segundos
Gracias a Foro Kunena