Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaracion Anual Arrendamiento y Enajenacion

Más
17 años 3 meses antes #46371 por toyocaifan
Hola, la semana pasada llego un cliente a pedirme le realizara la declaracion anual es persona fisica, el tiene ingresos por arrendamiento, dividendos y en 2008 vendio 9 casas habitacion, el cliente me proporciona todo con respecto a lo de arrendamiento y dividendos, ademas me entrega la constancia de los pagos que hizo el notario por cada casa, por los ingresos de arrendamiento no tengo problema ni por lo de dividendos, ahora bien por favor ayudenme esto es nuevo para mi ¿Le tengo que calcular impuesto anual y por la enajenacion de las casas aun y cuando ya esta el pago de el notario?, ¿En que parte de el declarasat meto este dato?, ¿Sobre que base hago el calculo anual de la enajenacion de bienes inmuebles?
De antemano gracias por su valiosa ayuda.
Tengo un libro de el ietu en 8 capitulos en word lo pongo a su disposicion,
De nuevo gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46420 por CORONA
Hola buenos dias, efectivamente tendras que declarar la enajenaciòn que hiciste en tèrminos del capitulo IV de la LISR, te recuerdo que la la retenciòn que te hizo el notario fue en calidad de pago provisional en los tèrminos del 154 3er parrafo de la LISR. En el declarasat tendras que marcar el concepto de enajenacion para que te permita introducir dichos datos y con tus constancias que te debio haber entregado el notario no creo que tengas problema alguno.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos
Gracias a Foro Kunena