Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devolucion de comisones bancarias

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #47511 por HISLAS
Alguien me puede indicar como contabilizar una comision bancaria y su IVA que nos cobraron en abril indebidamente, pero el abono nos lo aplican en el mes de mayo y en nuestro caso ya solicitamos devolucion del iva de abril, gracias de antemano.
Última Edición: 17 años 3 meses antes por HISLAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #47517 por agustin flores
Buenas tardes HISLAS.

En el estado de cuenta del banco de abril se reflejaron; al igualmente la corrección se refleja en mayo.

Lo que tienes que hacer, es darle reversa al aciento del mes de abril en el mes de mayo y asi corrijes el error del banco soportado por los estados de cuenta.

Saludos
Última Edición: 17 años 3 meses antes por agustin flores.

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #47519 por HISLAS
Respuesta de HISLAS sobre el tema Re: Devolucion de comisones bancarias
Gracias, en eso estoy de acuerdo, pero en este caso mi duda persiste ya que al presentar recuperacion del IVA dicho iva acreditable ya esta incluido como pagado, por lo que nos va a ser devuelto, ahora bien, al abonarme el banco entonces tendre que considerarlo como iva por pagar, recordemos que el iva del de periodo es mensual, saludos.
Última Edición: 17 años 3 meses antes por HISLAS.

Más
17 años 3 meses antes #47525 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Devolucion de comisones bancarias
HISLAS escribió:

Gracias, en eso estoy de acuerdo, pero en este caso mi duda persiste ya que al presentar recuperacion del IVA dicho iva acreditable ya esta incluido como pagado, por lo que nos va a ser devuelto, ahora bien, al abonarme el banco entonces tendre que considerarlo como iva por pagar, recordemos que el iva del de periodo es mensual, saludos.

Abril queda tal cual.... en mayo puedes abonarle a otros ingresos e IVA trasladado....o si gustas, muchos le abonan a comisiones e IVA acreditable....no te recomiendo "regresarte" ya que tienes un trámite en proceso (en mi caso, cuando el banco me carga indebidamente algo lo manejo como deudor diverson con todo e IVA..y cuando me devuelve la lana lo cancelo)

Más
17 años 3 meses antes #47526 por rod940512
A mi criterio tienes dos opciones, en mayo aplioas la contrapartida afectando las mismas cuentas, o en dado caso lo consideras como otros ingresos con su iva trasladado, me imagino que la comision la llevastes al gasto financiero en abril y en mayo lo consideras un ingreso. Esperemos más comentarios. Gracias.

Más
17 años 3 meses antes #47528 por HISLAS
Respuesta de HISLAS sobre el tema Re: Devolucion de comisones bancarias
Les agradesco mucho, la obsion de considerarlo otros ingresos se me hace la mas apropiada, ya que con esto no tengo que regresarme en el tiempo (contable) y queda mas claro, para una posible revision de auditoria. saludos

Tiempo de carga de la página: 0.869 segundos
Gracias a Foro Kunena