Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Anual Enajenacion de Bienes

Más
17 años 2 meses antes #47891 por tabarja
Buenos días a todos

Un amigo que se dedica a la construcción de casas habitación me hizo una pregunta, que la verdad no supé responder y que espero me ayuden

Cuando el realizó la venta de las casas el notario realizo calculo de el isr y pago lo correspondiente a el estado y la federación

Lo que me comento mi amigo y me causo duda, es que el no presento ninguna factura como deducción, lo que el notario hizó fué enviar a un valuador y el determino lo que se había invertido en la construcción y es lo que utilizó el notario como deducción para el calculo del ISR

Para calcular la anual, se tomaría las deducciones que el notario utilizó para el calculo dél ISR?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #47895 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Anual Enajenacion de Bienes
Buen día.

Lo que "el notario" aplicó es:

RISR
Art. 192 tercer párrafo:

Cuando por cualquier causa los contribuyentes no puedan comprobar el costo de las inversiones en construcciones, mejoras y ampliaciones realizadas en un inmueble, podrán considerar como costo de dichas inversiones el 80% del valor de las construcciones que reporte el avalúo que al efecto se practique, referido a la fecha en que las mismas inversiones fueron terminadas, tomando en consideración la antigüedad que el citado avalúo reporte.

O sea, es un avalúo "referido", y si es "factible" utilizarlo para la determinación del pago provisional y del impuesto anual.

Un saludo!!!

Más
17 años 2 meses antes #47896 por tabarja
Respuesta de tabarja sobre el tema Re: Anual Enajenacion de Bienes
Gracias BR1,

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 1.331 segundos
Gracias a Foro Kunena