Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Rechazo deavisodecompensación x exceder 5 dias CFF

Más
17 años 2 meses antes #48453 por OSCARLS
Buen día a todos los foristas

El motivo de mi pregunta es el siguiente:

Hoy acudi a el SAT en Mexicali, a presentar aviso de compensación de ISR contra IETU en mi declaración anual del ejercicio de 2008, la persona que me atendio me rechazo dicho aviso, aduciendo que no lo podia recibir por que la fecha de presentación de la compensación fue el día 15 de mayo de 2009 y ya habian transcurrido los 5 dias que marca el artículo 23 del CFF. Y que debia realizar una declaración complementaria para de nueva cuenta realizar la compensación y presentarla como lo establece dicho artículo.

A lo que yo alegue que aúnque fuera extemporanea la presentación de dicha compensación, el aviso lo presentaba de manera expontanea y que no tenia el por que negarme la acéptación de dicho aviso.

¿Es procedente dicho criterio por parte de este servidor del SAT y existe algún criterio ó normatividad por parte del SAT para recharlar la presentación de avisos de compensación?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48459 por BR1
Caso muy extraño, no se si hayan cambiado algo (ya no presento nada en papel, sino que todo mediante internet...) pero en el caso extremo el que te recibió (o mejor dicho te dejo de recibir) a huehuete debió recibir el aviso y plasmarle una layenda "recibido a solicitud del contribuyente", en su defecto vas y le tocas la puertira al subadministrador y le planteas el caso (para hablar con él no se requiere cita que yo sepa)..

La fácil, recopila todos los documentos y presenta el aviso por internet.....te evitas este tipo de broncas!!

Más
17 años 2 meses antes #48464 por OSCARLS
Hola Apreciable Contador

Agradezco mucho la atención a mi cuestionamiento,tendre que optar por realizar la compensación por internet y tener que dejar hacer corajes con los ineptos funcionarios de ventanilla del SAT, además de la gran perdida de tiempo que se pierde.

Que no está de más el volver a enfrentar al funcionario, para acudir con el subaministrador para hacerle saber el criterio de este, para que lo oblige a dar el fundamento legal...

Muchas gracias y saludos desde Mexicali

Oscals

Más
17 años 2 meses antes #48469 por niza1998
HOLA
LES DEJO ESTA NOTA:
YO HE PRESENTADO VARIAS COMPENSACIONES POR INTERNET Y SOLO TE COMENTO QUE DEBES ESTAR BIEN ATENTO A SEGUIR LAS HUELLAS DE DICHO AVISO YA QUE SI NO TE LO ACEPTAN POR NO CUMPLIR ALGUN REQUISITO Y TU NO TE DAS CUENTA, EXPIRA LA FECHA DE CONTESTAR O PRESENTAR PRUEBAS Y VUELVES A INICIAR DICHO TRAMITE.

Más
17 años 5 días antes #51942 por VAZQUEZ09
HOLA A TODOS

AUXILIO AUXILIO :laugh: NECESITO VER QUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGO, TENGO UN PROBLEMON PRESENTE AVISOS DE COMPENSACION POR INTERNET Y ENTRABA A VERIFICAR SIEMRE SI HABIA RESPUESTA AL NO VER NADA EN LA COLUMNA DE RESPUESTA PUES ME SALIA DE LA PAGINA Y ASI ESTUVE, BUENO PUES HACE TRES DIAS ME TRAJERON UN REQUERIMIENTO POR NO PRESENTAR AVISO DE COMPENSACION, EN TIEMPO Y FORMA, Y RESULTA QUE YA ME HABIAN AVISADO VIA INTERNET DE QUE EXISTIAN INCONSISTENCIAS PERO ESO SOLO SE VE SI ENTRAS NUEVAMENTE EN EL FOLIO DEL TRAMITE, BUENO PUES ME ESTAN PIDIENDO QUE PRESENTA EL AVISO NUEVAMENTE, Y UN ESCRITO LIBRE, ALGUIEN TIENE FORMA DE AYUDARME PARA QUE ME DEN IDEA DE COMO ES EL ESCRTITO LIBRE Y LOS FUNDAMENTOS??? ESTOY PERDIDA. TENGO DOS DE DIFERENTES EMPRESAS .}

GRACIAS ES P0R DEMAS COMETNARLES QUE ES URGENTE OJALA ALGUIEN TENGA EL TIEMPO Y PACIENCIA DE APOYARME

SALUDOS

Más
17 años 5 días antes #51943 por CPHugoocejo
VAZQUEZ09 escribió:

HOLA A TODOS

AUXILIO AUXILIO :laugh: NECESITO VER QUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGO, TENGO UN PROBLEMON PRESENTE AVISOS DE COMPENSACION POR INTERNET Y ENTRABA A VERIFICAR SIEMRE SI HABIA RESPUESTA AL NO VER NADA EN LA COLUMNA DE RESPUESTA PUES ME SALIA DE LA PAGINA Y ASI ESTUVE, BUENO PUES HACE TRES DIAS ME TRAJERON UN REQUERIMIENTO POR NO PRESENTAR AVISO DE COMPENSACION, EN TIEMPO Y FORMA, Y RESULTA QUE YA ME HABIAN AVISADO VIA INTERNET DE QUE EXISTIAN INCONSISTENCIAS PERO ESO SOLO SE VE SI ENTRAS NUEVAMENTE EN EL FOLIO DEL TRAMITE, BUENO PUES ME ESTAN PIDIENDO QUE PRESENTA EL AVISO NUEVAMENTE, Y UN ESCRITO LIBRE, ALGUIEN TIENE FORMA DE AYUDARME PARA QUE ME DEN IDEA DE COMO ES EL ESCRTITO LIBRE Y LOS FUNDAMENTOS??? ESTOY PERDIDA. TENGO DOS DE DIFERENTES EMPRESAS .}

GRACIAS ES P0R DEMAS COMETNARLES QUE ES URGENTE OJALA ALGUIEN TENGA EL TIEMPO Y PACIENCIA DE APOYARME

SALUDOS

ve el numeral 18 CFF....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos
Gracias a Foro Kunena