Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Agrícola ¿obligado a presentar anual?

Más
17 años 2 meses antes #48725 por BR1
huracan escribió:

por supuesto que la AUTORIDAD TIENE RAZON EN EL FUNDAMENTO en realcion con la regla 1.8 a la que hace referencia, como tambien tiene razon en la pregunta 35 cuando fundamenta la regla 1.9, LA AUTORIDAD NO CORRIGE NADA COMO SEÑALA EL TAL ego, son cosas diferentes LA AUTORIDAD ESTA BIEN, creo que tu pregunta inicial no esta muy clara,pero la autoridad esta bien analizalo con calma.

Para efectos del IETU la fraccion IV del 4 de la LEY DEL IETU, es una de las cosas mas impactantes a favor de este tipo de contribuyentes, solo cheque de cuales eres 81 ultimo parrafo o 109-XVII y aplicalo a tu pregunta, y de ahi comenzamos, y como quedamos el lunes te paso la otra regla relacionada.

saludos amigo de la familia.

Buenos dias amigo Bruno

Aqui regresando de correr y reportandonos con vos, para ubicarnos mejor en la pregunta del SAT 34 ENTENDAMOS QUE HABLAMOS DE PERSONAS MORALES QUE DETERMINAN SU IMPUESTO EN FORMA PERSONAL.(Esto es lo que otros no entienden)

Partiendo de lo anterior sin duda entenderas porque te señalo, que la AUTORIDAD ESTA EN LO CORRECTO.

Este tema ya lo analizamos en forma integral con el viejo,y concluimos que las disposicion resulta MUY BENEFICIOSA tanto para ISR,IETU e IVA

Cualquier duda A TUS ORDENES
[/quote]

Analizando las facilidades administrativas, a primera impresión opino "en mi caso, la PM a que me refiero (último párrafo del 81) toma la facilidad de la 1.8 ya que la 1.9 abre la puerta a ello, entonces no presenta anual (claro, en el caso de no superar el tope, caso contrario sería al superar las veces el SMG)

Pero, cuando "leo" lo que la autoridad publica en sus "guías", es cuando dudo sobre si el razonamiento anterior (aquello de que la 1.9 me abre la puerta a no estar obligado) es correcto o no.

Es decir, en mi caso particular, la PM es una SA de CV (no es SPR, ni tampoco ejido, comunidad, colonia agrícola ni nada que se le asemeje), así mismo la PM es normalita, es decir "cumple por su cuenta con las obligaciones contraidas" (lo digo, por aquello de que es posible que los socios cumplan por su cuenta, si bien recuerdo)...

¿Qué estoy razonando mal para no entender el porqué la autoridad a mi parecer excluye a mi empresa? (mi empresa literalemente, que está con algunos problemas para recuperar apoyos por mi duda....ya sabrás como me traen los socios y los demas por este tema...ya que me exigen la anual sino no hay apoyos....pero mi terquedad esta frenando todo....chanfle!!!!)

Por otro lado, Huracán tienes un acervo bastante importante al tener la oportunidad de intercambiar opiniones con "el viejo" (como tu le llamas).

Un saludo y gracias por la atención al tema planteado.....

PD: no estuviera enredado si López Obrador estuvira al mando, simplemente le hubiera entregado la cosecha a él y asunto terminado..jajaja

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48727 por LCRUIZUSCANGA
Amigote BR1...tons que se presenta anual o no????

como bien menciona el sr. huracan (saludos desde el puerto jarocho), las reglas 1.8 y 1.9 dan la "posibilidad" de no presentar la anual (digo con los fundamentos antes señalados ahora digo que no...)...pero, y si por voluntad o por convenir a mis intere$es$$$$ decido presentarla....habra alguna condicionante de que al hacerlo lo tenga que hacer por determinado tiempo de forma consecutiva....al respecto me parecio haber leido en el CFF que cuando se ejerza una opcion no se podra variar hasta por 5 años...¿aplicaria en este caso?

p.d.1 chin ya le di otra variante al tema...pero la verdad aunque no manejo nada de estas sociedades me llamo mucho la atencion...

p.d.2 Todos los dias aprendemos algo nuevo

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48728 por BR1
Ah como sere wey... creo haber entendido la respuesta del SAT, y la interpretación de Huracán.....dejen trato de explicarlo, y edito el mensaje en unos minutos....pero, creo que concluiré con aquello de "mi PM debe presentar la anual" ....(haber si no me contradigo de nuez)
Última Edición: 17 años 2 meses antes por BR1.

Más
17 años 2 meses antes #48744 por huracan
BR1 escribió:

Ah como sere wey... creo haber entendido la respuesta del SAT, y la interpretación de Huracán.....dejen trato de explicarlo, y edito el mensaje en unos minutos....pero, creo que concluiré con aquello de "mi PM debe presentar la anual" ....(haber si no me contradigo de nuez)

Mi estimado Bruno

Celebro que estemos en la misma frecuencia, y que observe que el SAT esta en lo correcto, porque esta contestando dos preguntas que contienen dos temas diferentes.

Si gustas lo podemos comentar en el otro foro que conocemos ambos,el Mis y el apa, ya me regañaron por estar haciendo enojar a quien cre que su palabra es Ley y la neta no tiene caso.

Voy abrir un tema especial para ti en las mordidas, te espero

Gracias, a todos por soportarme .

Más
17 años 2 meses antes #48755 por BR1
huracan escribió:

BR1 escribió:

Mi estimado Bruno

Celebro que estemos en la misma frecuencia, y que observe que el SAT esta en lo correcto, porque esta contestando dos preguntas que contienen dos temas diferentes.

Si gustas lo podemos comentar en el otro foro que conocemos ambos,el Mis y el apa, ya me regañaron por estar haciendo enojar a quien cre que su palabra es Ley y la neta no tiene caso.

Voy abrir un tema especial para ti en las mordidas, te espero

Gracias, a todos por soportarme .

Gracias Huracán, de hecho, ni edite el mensaje anterior debido a que estoy en un círculo vicioso.....

Tiempo de carga de la página: 1.193 segundos
Gracias a Foro Kunena