Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT. IVA pagado en aduanas.

Más
17 años 2 meses antes #48818 por stratus20
Estimados contadores y amigos:

Somos una SA de CV y al llenar el DIOT nos surgio la siguiente duda:
A nombre de quien se debe de reportar el IVA pagado en aduanas? Tenemos un sistema en el que nuestro agente aduanal esta autorizado por nosotros para que por medio de un sistema electronico, cargue los impuestos directamente de nuestra cuenta de banco. El dinero se va directamente a la Tesoreria de la Federacion sin pasar por las arcas del aduanal.
Un asesor del SAT dice que se reporte a nombre de cada proveedor extranjero. Otro asesor del mismo SAT dice que a nombre del Agente Aduanal (asi lo hemos estado haciendo).
Como el pago se hace a la TESOFE yo digo que se deberia de declarar a nombre de dicha institucion y no de cada proveedor o aduanal.

Que opinan ustedes?

Gracias y saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48829 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: DIOT. IVA pagado en aduanas.
En mi opinion debe ser a cada proveedor extranjero ya que el diot te pide el ID del proveedor extranjero y no solo del agente aduanal, al menos asi lo lleno y no he tenido problemas con el auditor externo para efectos de dictamen fiscal ni con el SAT

Más
17 años 2 meses antes #48833 por agustin flores
Buenas tardes.

Yo considero que debe de ser al proveedor extranjero. Tomando como base el pedimento de Importación, en el biene el importe a declarar en la Diot y el ID del proveedor. Lo que se debe de relacionar al agente aduanal solo son los honorarios cobrados por el a la tasa del 10 % si su Domicilio fiscal esta en la franja Fronteriza. Yo en lo personal lo he aplicado asi y no he tenido ningún problmema.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.756 segundos
Gracias a Foro Kunena