Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Facturación

Más
17 años 2 meses antes #49099 por Cero Code
Facturación Publicado por Cero Code
Hola como estan todos? espero que bien, ya tenia rato que no venia por estos lugares, la ultima vez que visite su portal yo estaba en USA, ahora ando en Mexico...

Tengo un problea "fiscal" ni se... bueno la cosa es la siguiente, yo aqui en mexico a duras penas tengo mis identificaciones, como saben en este momento no estan dando la identificacion del IFE, entonces solo tengo mi Acta de nacimiento,
Licencia de conducir vigente
Cartilla militar liberada...

les menciono esto por la siguiente rason...

Tengo varias propuestas para trabajar y crear una cartea de clientes, el problema mayor en el que estoy es que la mayoria de estos clientes solicitan que yo les facture mi trabajo, no puedo por ke no estoy registrado y no tengo ni CURP ni RFC o como se escriba, entonces como puedo yo facturar sin tener nada de eso?
Diran no es posible, esta bien entonces como obtengo esos documentos...

Quisiera Facturar con mi nombre real, que es lo ke tengo ke hacer para poder hacer eso? cuales son los pasos a seguir y donde tengo que ir?

Quisiera Facturar bajo un seudonimo como empresa ( Chocho Inc. Chocho s.a de c.v., chocho LLC) que se yo, como le puedo hacer que pasos tengo que seguir y donde tengo que ir?

De antemano gracias por tomarce el rato en leer mi horrible ortografia.

Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #49100 por agustin flores
Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Facturación
Buenos días cero code.

Primero.- que tipo de servicios o trabajo le das a tus clientes?.

Segundo.- Quieres facturar con tu nombre real entonces necesitas el registro federal de contribuyentes (RFC).

Aqui lo puedes obtener.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/21_12672.html

En el momento que cuentes con tu RFC y el alta de hacienda en donde te detalla una serie de obligaciones fiscales como: Presentar pagos provisionales de ISR,IVA,IETU Retenciones y otras declaraciones informativas DIOT,Listados del IETU etc. Debes de acudir a una imprenta autorizada por el SAT para que te imprima las facturas o recibos de honorarios segun sea el caso.

Y con eso puedes iniciar tu actividad económica.

Algunos LINK

www.sat.gob.mx/sitio_internet/6_389.html

www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...incipiantes/grafico/

www.sat.gob.mx/sitio_internet/plataforma/132_8550.html

Esta es mi pequeña aportación.

Esperemos a los demás compañeros-

Saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por agustin flores.

Más
17 años 2 meses antes #49104 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Facturación
Toda vez que se percibe la intencion es el inicio de un negocio conviene conocer el giro/actividad por la que se van a percibir ingresos, al igual que el segmento de clientes al que esta dirigido el negocio, para comentar sobre lo que se considere de mayor conveniencia.

No importa que no cuentes con la credencial del IFE, puedes registrarte e identificarte ante la autoridad con otro documento oficial, como puede ser el pasaporte.

La CURP la obtienes sin problema y en forma agil en el registro civil.

Ya el compañero Agustin te aporto varios vinculos en los que puedes obtener informacion adicional.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #49110 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Facturación
Que tal cero code..

La respuesta fue contestada en forma mas que correcta por agustin (saludos )........Sin parafrasear en lo mismo...Lo unico que puedo comentarte es que si eres contador te sugiero veas la posibilidad de tomar unos cursos, displomados etc, ademas de no dejar de visitar este portal y varias paginas de las que tu creas te puedan ayudar en actualizacion diaria., caso contrario, si no eres contador, consigue a la brevedad uno que te pueda llevar las cosas de manera correcta.

saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por CPHugoocejo.

Más
17 años 2 meses antes #49111 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Facturación
Yo te recomendaria que mejor te acercaras a un profesional
Comenta de que parte de la republica eres o estaria tu domicilio fiscal
quiza algun colega te pueda prestar los servicios correspondientes
Esta bien que averiguese x tu cuenta, e involucrarte, si debe de ser
pero si estas en desconocimiento es mejor acercarte a un profesional

De todas maneras, no dudes en comentarnos tus andares, ya que la
comunidad estara presta a aportar algun comentario que te pudiera
servir.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #49118 por Cero Code
Respuesta de Cero Code sobre el tema Re: Facturación
Hola que tal...
ijoles me siento sorprendido por las respuestas y la forma en que estan expuestas ya me gusta mas este portal, son pocos los portales donde obtienes respuestas directas al tema y sin tanto alandreo..
me gusta me gusta

Muchas gracias...

Bueno pos ahi les va ya entrados en el Tema.

Yo soy nacido en Sinaloa, estube casi 18 años en USA por ahi tengo otro post que deje hace como 2 años donde les platico donde ando...

Hace un par de meses me vine a vivir a Mexico me mude de USA, entonces no se como esta todo eso por aka, mi area es la informatica, instalacion de redes, cableado, aplicaciones para red(intranet), y paginas web, en estos dos meses que tengo por aka ya tengo varios clientes a quienes les he enviados mis propuestas de trabajo, para mi buena suerte han sido aceptadas(gracias a dios) sin embargo al momento de hablar de las formas de pago pues mis clientes requieren de que yo les facture y pues no tengo nada de eso de como facturar un trabajo, hecho por mi.

Personalmente me gustaria poder facturar bajo un seudonimo como

Comunicaciones Cero, S.A. de C.V.

por asi decirlo, pero pues no puedo, entonces me conformaria con poder entregar una factura legal que mi cliente pueda aceptar y puedan trabajar con ella, ya que com ustedes sabran el dinero no viene directo de mis clientes si no de la empresa que ellos representen

En este momento estoy localizado en Pachuca Hidalgo
y como ya mencione anteriormente mi trabajo vendria siendo Comunicaciones de RED...

si hay alguien por esta zona me gustaria consultarlo en persona y me pudiera giar en el proceso.

Gracias a todos por esta ayuda!!!

Cualquier cosa que se les ofresca relacionado con su pagina web no duden en consultarlo, estoy dentro del grupo de developers en www.rockettheme.com

Que tengan un grand dia.

PD...

Ijoles esas ligas estan de mega lujo, ya habia visitado la pagina del SAT pero pues no encontre nada de eso, te sacaste un 20 con esa informacion, Gracias.
Última Edición: 17 años 2 meses antes por Cero Code.

Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos
Gracias a Foro Kunena