Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Registro de saldos a favor

Más
17 años 1 mes antes #49687 por karlagarza
Hola:

Tengo una duda, me ayudan?

A una persona moral, se realizo la declaracion anual 2008, se presento en Junio 2009, le resultó saldo a favor de ISR y saldo a favor de IETU; estos se van a compensar no se cuando.

Cuando se registran estos saldos a favor, cuando se presenta la declaracion anual (Junio 2009) o en la poliza de cierre del ejercicio 2008 en contpaq (que seria en la poliza del cierre, en la que se realiza para que se refleje la utilidad o perdida del ejercio en la cuenta de Resultados de ejercicios anteriores y me mande al ejercicio 2009 en el sistema) o en una poliza de diario normalita al 31 de diciembre 2008.

Muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #49802 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Registro de saldos a favor
karlagarza escribió:

Hola:

Tengo una duda, me ayudan?

A una persona moral, se realizo la declaracion anual 2008, se presento en Junio 2009, le resultó saldo a favor de ISR y saldo a favor de IETU; estos se van a compensar no se cuando.

Cuando se registran estos saldos a favor, cuando se presenta la declaracion anual (Junio 2009) o en la poliza de cierre del ejercicio 2008 en contpaq (que seria en la poliza del cierre, en la que se realiza para que se refleje la utilidad o perdida del ejercio en la cuenta de Resultados de ejercicios anteriores y me mande al ejercicio 2009 en el sistema) o en una poliza de diario normalita al 31 de diciembre 2008.

Muchas gracias.

Buenos días.

Respondo con una pregunta (sin afán de molestar, sino de hacerte llegar a la respuesta):

Cuando cierras Enero/2009 en IVA.. por ejemplo, con un saldo a favor de $5,000 pesos, la provisión la realizas al 31 de enero de 2009 cancelando el IVA trasladado y el IVA acreditable, y la diferencia enviandola a IVA a favor.......si por ejemplo, llegas a noviembre de 2009, y resulta ser que te das cuenta que en el mes de Enero de 2009 no consideraste un ingreso que disminuye tu IVA a favor a $3,000 pesos ¿cuando modificas tu contabilidad para reflejar el saldo correcta de IVA a favor de "Enero 2009"?

NOTA: solo estamos viendo los efectos contables, no los fiscales ¿verdad?...porque eso ya es otra historia...

Un saludo...
Última Edición: 17 años 1 mes antes por BR1.

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #50139 por karlagarza
Respuesta de karlagarza sobre el tema Re: Registro de saldos a favor
Hago un ajuste en Noviembre que fue cuando descubrí el error.

Si, solo los efectos contables.....
Última Edición: 17 años 1 mes antes por karlagarza.

Más
17 años 1 mes antes #50142 por BR1
karlagarza escribió:

Hago un ajuste en Noviembre que fue cuando descubrí el error.

Si, solo los efectos contables.....

En mi opinión, el ajuste del ejemplo que te plasme se debe realizar en "enero 2009" ya que a ese periodo corresponde el impuesto..

En tu caso, el "reflejo" en contabilidad debes realizarlo a Diciembre 2008 en una póliza normalita... la de "cierre" esa el contpaq la hace automática, cancelando las cuentas de resultados (deudoras y acreedoras) lanzando a resultado del ejercicio la diferencia...

Un saludo!!

Más
17 años 1 mes antes #50204 por karlagarza
Respuesta de karlagarza sobre el tema Re: Registro de saldos a favor
Ok, ahora, en la elaboracion de la declaracion anual fue en donde se determonaron los saldos a favor de ISR e IETU, ok, los tengo que registrar en una pioliza al 31 de diciembre para que afecte el ejercicio en el que se originó, bien.

Mandé la declaracion anual en Mayo, pero pues no hice el registro de esos saldos a favor del ejercicio. Por lo tanto no lo reflejé en la declaracion anual en el balance como contribuciones a favor, entonces esta mal el balance que mande en la anual?

O ya me hice bolas.

O.... una vez que se calcularon los "impuestos anuales" ( en Mayo en este caso) me "regreso" a Dic. 2008 y los registro. Una vez registrados, ahora si tomo los datos de mi balance y ya estan incluidas en este caso en contribuciones a favor, y lleno la declaracion anual ya reflejado en ese rubro las contribuciones a favor del ejertcicio?

Saludos.

Más
17 años 1 mes antes #50219 por BR1
Algunas veces nos topamos con situaciones que nos dan "flojera", es decir "regresarnos a ejercicios anteriores y correr cifras a veces es algo tedioso"... pero en fin, en mi opinión tus "estados financieros" no muestran la realidad si no son afectados por el impuesto del ejercicio....yo cada año hago un asiento contable al 31 de diciembre de cada ejercicio para reflejar el efecto fiscal en mis cifras contables....claro, no dudo que existan contadores que ajustan en el próximo ejercicio cualquier "variación", pero en realidad a mi no me gustaría toparme con una contabilidad así, enreda mucho a quien la consulta cuando no esta a la mano quien tomó esos criterios...

Un saludo!!

Tiempo de carga de la página: 1.287 segundos
Gracias a Foro Kunena