- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Como registro mi saldo a favor de IETU
- chamamg
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49852
por chamamg
Como registro mi saldo a favor de IETU Publicado por chamamg
Buen dia
Bueno tengo una duda mas, espero que alguien me pueda ayudar, lo que pasa es que en el ejercicio 2008 determine un saldo a favor de IETU, y no se como registrarlo.
durante el año tengo pagos provisionales por 93,000
mi impuesto determinado fue de -27,000.00
al cierre del ejercicio yo cancele la cuenta de pagos provisionales de IETU vs Resultado del ejercicio
Resultado del ejercicio 93,000.00
P.P. de IETU 93,000.00
Hasta aqui creo que estoy bien...
pero ahora como registro mi IETU a Favor?
Deudores Diversos 27,000.00
P.P. IETU 27,000.00
????
Imptos Pagados x ant 27,000.00
Pagos de IETU 27,000.00
????
y ahora tengo que registrar el saldo sin actualizacion o actualizado? (esto porque cuando lo compenso lo tengo que actuaalizar)
muchas gracias
Bueno tengo una duda mas, espero que alguien me pueda ayudar, lo que pasa es que en el ejercicio 2008 determine un saldo a favor de IETU, y no se como registrarlo.
durante el año tengo pagos provisionales por 93,000
mi impuesto determinado fue de -27,000.00
al cierre del ejercicio yo cancele la cuenta de pagos provisionales de IETU vs Resultado del ejercicio
Resultado del ejercicio 93,000.00
P.P. de IETU 93,000.00
Hasta aqui creo que estoy bien...
pero ahora como registro mi IETU a Favor?
Deudores Diversos 27,000.00
P.P. IETU 27,000.00
????
Imptos Pagados x ant 27,000.00
Pagos de IETU 27,000.00
????
y ahora tengo que registrar el saldo sin actualizacion o actualizado? (esto porque cuando lo compenso lo tengo que actuaalizar)
muchas gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jorgecqs
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 1 mes antes #49854
por jorgecqs
Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: Como registro mi saldo a favor de IETU
Buenos dias
Tu ietu del ejercicio no debe ser negativo, estas diciendo que tu ietu es de -27,000, algo estás considerando mal, lo más seguro es que te refieras a que te surgio el credito fiscal por deducciones superiores a ingresos (lietu art. 11).
Tus pagos provisionales los vas a cruzar contra tu ietu del ejercicio en este caso es 0, entonces
(c)ietu a favor 93,000
(a) pagos prov. ietu 93,000
El saldo a favor se registra a valor histórico, cuando efectues la compensación y actualices, entonces registraras la actualización correspondiente a la cuenta de ingresos que manejes (pudiera ser otros ingresos/actualizacion de contribuciones).
Aclara el dato del ietu a cargo.
Saludos
Tu ietu del ejercicio no debe ser negativo, estas diciendo que tu ietu es de -27,000, algo estás considerando mal, lo más seguro es que te refieras a que te surgio el credito fiscal por deducciones superiores a ingresos (lietu art. 11).
Tus pagos provisionales los vas a cruzar contra tu ietu del ejercicio en este caso es 0, entonces
(c)ietu a favor 93,000
(a) pagos prov. ietu 93,000
El saldo a favor se registra a valor histórico, cuando efectues la compensación y actualices, entonces registraras la actualización correspondiente a la cuenta de ingresos que manejes (pudiera ser otros ingresos/actualizacion de contribuciones).
Aclara el dato del ietu a cargo.
Saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 1 mes antes #49859
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Como registro mi saldo a favor de IETU
¿No hubo ISR?
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos