Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA ACREDITABLE POR COMPRAS DE ACTIVO FIJO

Más
17 años 1 mes antes #50625 por CPMoreno
Mi estimado JULIO ALCOCER

En su ejemplo de la Abarrotera, creo que esta confundiendo el termino de exento con el de tasa cero.

Un saludo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50631 por JULIO ALCOCER
Hola, Buena Tarde:

Estimado CPMoreno, tiene Usted toda la razón.

Los OXXO ejemplifican en mejor forma la situación ya que lo mismo venden cerveza, que café así como periódicos y revistas.

Otro ejemplo sería una constructora que con la misma Maquinaría construye casas habitación y otras construcciones como naves industriales.

Nuevamente CPMoreno muchas gracias por aclarar la situación.

Más
17 años 1 mes antes #50667 por mozart
JULIO ALCOCER escribió:

Hola, Saludos a Todos.

El IVA acreditable proveniente de inversiones adquiridas tiene un tratamiento especial si el Contribuyente realiza tanto actividades gravadas como actividades excentas para efectos del IVA.

Ejemplo: Abarrotera adquiere Refrigeradores, Exhibidores y Estanterías y los utiliza tanto para los productos gravados como para los exentos.

Esta situación se encuentra regulada en los numerales:

Artículo 5o.- Fracc V Inciso d ; Artículo 5o.-A ; Artículo 5o.- B ; Artículo 5o.-C

Solo que el compañero Pedro, en su mensaje inicial no aclaró si el Contribuyente realiza conjuntamente tanto actividades gravadas como actividades exentas.

MMMM pues si... sobre todo en el ramo constructor. si realizas proyectos donde son actividades gravadas... y posterior te solictan apoyar en el ramo de casa-habitacion, ahi son las confusiones... a lo que se da solucion aperturar otra contructora para este ramo en especial...

a mi duda es...cuando mencionas los ya famosos OXXO... estos como estas dados de alta.. ???.. ya que debes de determinar su proporcion en base a los fundamnetos ya expuestos por ti....

entonces... al adquirir una franquicia de esta cadena... el contribuynte puede elgir segun sus actividades ( la mayor ) tasa 0 y tasa al 15 ?????..

gracias...

Más
17 años 1 mes antes #50717 por JULIO ALCOCER
Saludos a Todos

Estimado Compañero Mozart, no tengo a mi cargo la contabilidad de ningún oxxo, voy a preguntar entre mis conocidos si alguno realiza ese tipo de contabilidades.

Espero poder dar respuesta a la pregunta.

Saludos a Todos.

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos
Gracias a Foro Kunena