- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Retenciones de Iva
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50872
por berthacl
Respuesta de berthacl sobre el tema Re: Retenciones de Iva
Gracias por las respuestas, ya me quedo claro que la retencion la tengo que manejar aparte y enterarla ya que es un impuesto de terceros.
Ahora bien, a mi nunca me habia tocado ver este tipo de situaciones, normalmente ves que cuando uno es PF y pone en renta un local a una PM, se maneja una retencion, pero en este caso es lo contrario, yo soy PF y pago renta a un local que esta en una plaza comercial y la empresa que se llama PLAZA COMERCIAL PATITO FEO, LLC. me pone una retencion del 15% en su factura.
Primeramente, conocemos las SA, SA DE CV, SC, etc, pero que rayos es una LLC?????
Y la segunda duda, si es correcta esta retencion??? esta empresa pone en sus facturas la leyenda de "impuesto retenido segun el art. 1-a frac III de la ley del iva.
Ahora bien, a mi nunca me habia tocado ver este tipo de situaciones, normalmente ves que cuando uno es PF y pone en renta un local a una PM, se maneja una retencion, pero en este caso es lo contrario, yo soy PF y pago renta a un local que esta en una plaza comercial y la empresa que se llama PLAZA COMERCIAL PATITO FEO, LLC. me pone una retencion del 15% en su factura.
Primeramente, conocemos las SA, SA DE CV, SC, etc, pero que rayos es una LLC?????
Y la segunda duda, si es correcta esta retencion??? esta empresa pone en sus facturas la leyenda de "impuesto retenido segun el art. 1-a frac III de la ley del iva.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- romo3
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50873
por romo3
Respuesta de romo3 sobre el tema Re: Retenciones de Iva
perdon, creo que lo entndi al reves, pero me surge otra duda, porque le retiene el 15% de iva la persona moral a la PF si es la PM la que esta dando en arrendamiento el local.
- isa52111
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50876
por isa52111
Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: Retenciones de Iva
Hola buen día, Bertha eres Persona Física Regimen Intermedio, para realizar tus actividades tienes un local por el cual pagas una renta a una Plaza Comercial., los recibos de Renta son asi:
RECIBO DE RENTA
Renta 10,000.00
Iva 1,500.00
Sub Total 11,500.00
Ret.Iva 1,000.00
Total 10,500.00
Donde: a ti como Persona Física te retiene 1,000.00.,
Ahora bién Tu generas un IVA por la actividad suponiendo que es de 15,000, tienes un IVA aceditable por 14,000.00, tendrías que pagar
1,000.00 pero te acreditas el Iva Retenido en el recibo y te queda
un saldo a pagar de cero.
Por tu pregunte creo que es así.
RECIBO DE RENTA
Renta 10,000.00
Iva 1,500.00
Sub Total 11,500.00
Ret.Iva 1,000.00
Total 10,500.00
Donde: a ti como Persona Física te retiene 1,000.00.,
Ahora bién Tu generas un IVA por la actividad suponiendo que es de 15,000, tienes un IVA aceditable por 14,000.00, tendrías que pagar
1,000.00 pero te acreditas el Iva Retenido en el recibo y te queda
un saldo a pagar de cero.
Por tu pregunte creo que es así.
- Salinas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
17 años 1 mes antes #50877
por Salinas
Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Retenciones de Iva
Bueno dias,
A ver si entendi tu planteamiento. Tu como persona fisica ocupas un local cuyo propietario es una persona moral a la cual pagas una renta y ella te expide un comprobante. EN este caso no debe existir retencion puesto que el que te esta efectuabdo el pago eres tu y no estas obligado a efectuar retencion.
Saludos,
A ver si entendi tu planteamiento. Tu como persona fisica ocupas un local cuyo propietario es una persona moral a la cual pagas una renta y ella te expide un comprobante. EN este caso no debe existir retencion puesto que el que te esta efectuabdo el pago eres tu y no estas obligado a efectuar retencion.
Saludos,
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50879
por berthacl
Respuesta de berthacl sobre el tema Re: Retenciones de Iva
VA DE NUEVO:
Soy PF REG INT y pago una renta a una PM (LLC) por un local en una plaza comercial.
LA PLAZA COMERCIAL PATITO FEO LLC ME ENTREGA UN FACTURA ASI:
Renta 10,000
Iva 1,500
Subtotal 11,500
Ret Iva 1,500
Total 10,000
Pone en sus facturas impuesto retenido de acuerdo al art.1-a fracc III de la ley del iva
1-Primeramente que es una LLC?
2-Si procede la retencion?
3-Puedo acreditar la retencion contra un saldo a favor de iva del mes o la tengo que enterar?
A ver si me explique.
Muchas gracias
Bertha
Soy PF REG INT y pago una renta a una PM (LLC) por un local en una plaza comercial.
LA PLAZA COMERCIAL PATITO FEO LLC ME ENTREGA UN FACTURA ASI:
Renta 10,000
Iva 1,500
Subtotal 11,500
Ret Iva 1,500
Total 10,000
Pone en sus facturas impuesto retenido de acuerdo al art.1-a fracc III de la ley del iva
1-Primeramente que es una LLC?
2-Si procede la retencion?
3-Puedo acreditar la retencion contra un saldo a favor de iva del mes o la tengo que enterar?
A ver si me explique.
Muchas gracias
Bertha
- Salinas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
17 años 1 mes antes #50880
por Salinas
Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Retenciones de Iva
Buenos dias de nuevo,
Leyendo con detenimiento el topico mencionas una LLC (que es una persona moral extranjera equparablke con una sociedad de responsabiliodad limitada.) Siendo este el caso es correctyo que tu como usuario del bien al efectuar el pago de la renta efectues una retencion por tratarse de una residente en el extranjero quien es el propietario del bien.
Saludos,
Leyendo con detenimiento el topico mencionas una LLC (que es una persona moral extranjera equparablke con una sociedad de responsabiliodad limitada.) Siendo este el caso es correctyo que tu como usuario del bien al efectuar el pago de la renta efectues una retencion por tratarse de una residente en el extranjero quien es el propietario del bien.
Saludos,
Tiempo de carga de la página: 0.870 segundos