Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ANUAL DE IETU 2008

Más
17 años 1 mes antes #50925 por imagen1006
Hola Colegas.-
Me acaba de pasar una situación, que quisiera confirmar:

Presenté mi declaracion anual de isr y ietu en marzo 2009, en la cual me resultó un ISR a favor y de ietu cero.

ahora en julio me empezé a compensar ese isr a favor, y metí el aviso de compensacion. pero me acaba de llegar un aviso de que meta una complementaria de mi anual porque hay inconsistencia en el cálculo del ietu, el ejemplo esta asi:
IETU A CARGO $ 2000.00
(-) ISR PAGADO 2000.00 (mis pagos provisionales fueron mayores pero solo lo apliqué hasta por el monto) La nota es: que mi ISR Anual fueron $1000.00 y me quedó saldo a favor...

Y me dicen que le debo restar de ISR pagado los $1000.00 al ietu, NO los pagos provisionales como lo hice.

Tiene toda la lógica puesto que yo solicitaré compensacion de ese saldo a favor., cosa que pregunté en su momento y todos me contestaron que pusiera el monto de los pagos provisionales.

Después de que me hagan el favor de confirmarme la situación anterior... quiera contarles si es correcto que haga esto:

como en ese cálculo no necesité meter créditos fiscales,( incluso ni siquiera meti como credito fiscal el pago de la ptu) porque no lo necesitaba por el monto de mis pagos provisionales de isr.... quiero saber si al presentar una complementaria del IETU ANUAL, puedo incluir ahora si esos creditos fiscales, aún donde no los haya acumulado en mis pagos provisionales de ietu.

que me aconsejan?
gracias por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50937 por GUSSY141288
Respuesta de GUSSY141288 sobre el tema Re: ANUAL DE IETU 2008
no capto muy bien tu problema porque no se cual fue tu isr anual causado
pero si tienes de isr anual causado 1000 y 2000 de provisiones solo puedes acreditar contra el ietu 1000 el resto es saldo a favor a sea 1000 y te serviria para compensar contra el ietu a cargo en la misma anual (los pagos prov ene a dic del ej pueden ser mayores y los acreditas mes a mes contra el ietu pero en la anual te topan el isr acred contra el ietu al causado anualmente)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.836 segundos
Gracias a Foro Kunena