Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

auditoria fiscal de iva

Más
16 años 11 meses antes #52560 por alfredomt
buenas tardes colegas tengo unas dudas referente a una auditoria fiscal por parte de la secretaria de finanzas del estado. me estan revisando el año del 2007. la auditora en la ultima acta parcial me tomo en cuenta todos mis ingresos con la tasa del 15% pero dentro de mis ingresos tengo ingresos a la tasa del 0% por lo cual le hice saber a la auditora de esa anomalia. por lo que me hizo saber que se lo tenia que presentar por escrito. por lo que prosedi a modificar lo que me habia presentado de enero a diciembre. saliendome a pagar por los meses de abril,mayo,junio,septiembre y octubre y en los meses de enero febrero marzo abril julio agosto y noviembre me salio iva a favor por lo que procedi a acreditar los meses de enero a marzo el cual aplique en el mes de abril. y compense una parte del mes de abril, mayo, junio, septiembre y octubre con el mes de noviembre. presentando los correspondientes avisos de compensacion ante el sat. y ya presentados los anexe al oficio que me habia dicho la auditora que le presentara. pero me estoy dando cuenta que la declaracion del mes de noviembre me equivoque de la fecha de presentacion. cave aclarar que ya habia presentado una declaracion complementaria de ese mes. en lugar de poner la fecha de presentacion de la complementaria anterior para presentar la nueva complementaria puse la de la declaracion normal. mi duda es me pueden rechasar la auditora esas compensaciones o se subsana presentando complemetaria de la declaracion corrigiendo la fecha y los avisos de compensacion . el aviso de compensacion esta todo bien. y otra duda procede la multa por las declaraciones donde resulto el saldo a pagar o no por que presente compensacion de las mismas. les agradesco su ayuda gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #52569 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: auditoria fiscal de iva
Antes que nada; !Bien Llegado a Casa!, ahora si, pasemos a tu mensaje.

Lo que me queda claro; Hay un contribuyente al que se le esta realizando una auditoria por parte de la Secretaria de Finanzas del Estado, por el ejercicio de 2007.

Lo que no me queda muy claro; ¿Como es que la auditora no se percato a tiempo de que el contribuyente tiene ingresos a dos tasas diferentes?, ¿Acaso no reviso las facturas expedidas?, ¿No le facilitaste tus papeles de trabajo?

Lo que de plano no entendi; Derivado de no considerar se tienen ingresos a tasa cero se determinan diferencias, el contribuyente procede a presentar complementarias, existen meses con saldos a favor y otros con saldo a cargo, asumiendo que lo que procede es ACREDITAR los saldos a favor contra los saldos a cargo, ¿Porque mencionas el procedimiento de COMPENSACION?

Quiza convenga para una mejor exposicion de tu mensaje que plasmes numeros, del como tenia el contribuyente las cifras, como las plasma auditoria y como deben quedar. Se deja entrever que el contribuyente, si bien tenia presentadas declaraciones, las mismas no estaban del todo correctas. ¿Nos comentas?

Más
16 años 11 meses antes #52616 por alfredomt
Respuesta de alfredomt sobre el tema Re: auditoria fiscal de iva
hola buenas tardes. colega si me pidieron todo los papeles como facturas,notas de credito auxiliares etc. y los ingresos que tomo como base para determinar el iva fueron los depositos de la empresa que se registran en un auxiliar. y los dividio por 1.15 no reviso facturas.
tu servidor tuvo que corregir esa anomalia y se le hizo ver que exisitian ingresos a tasa 0%.
aunado a ello la persona de cartera en su reporte de pagos para calcular el iva por pagar no incluyo algunos depositos no identificados resultando que se disminuyera el iva que tenia a favor.
al hacer el analisis determine lo siguiente
enero 24159.78 a favor
febrero 18455.55 a favor
marzo 13303.11 a favor
abril 96247.73 a cargo acreditandose los saldos a favor de los meses anteriores y unos saldos del mes de dic 2005 y julio 2006 quedando a pagar 4724.85 que se compenso con iva de nov del 2007
mayo 40574.62 a cargo se compenso con iva de nov 2007
junio 56405.89 a cargo menos 16840 que se pago con anterioridad quedando a pagar 39565.89 que se compenso con el iva del mes de nov 2007
julio 33503.80 a favor se compenso para pagar impac del mismo mes
agosto 9866 a favor se compenso para pagar impac
septiembre 53295.85 menos 52168 que se pago con anteriridad quedando a pagar 1127.85
octubre 10005.38 menos 9866 que se pago con anteriridad
novienbre iva a favor 117464 esos son los datos que determine. una pregunta si compense procede la multa por parte de la autoridad o no procede si no me podias decir su fundamento gracias

Más
16 años 11 meses antes #52681 por sosgtorreon
alfredomt escribió:

... si me pidieron todo los papeles como facturas,notas de credito auxiliares etc. y los ingresos que tomo como base para determinar el iva fueron los depositos de la empresa que se registran en un auxiliar. y los dividio por 1.15 no reviso facturas.

tu servidor tuvo que corregir esa anomalia y se le hizo ver que exisitian ingresos a tasa 0%.

Por aca cuando se realizan auditorias directas se incluye un cuestionario, una de las preguntas relativas al tema de IVA es sobre las distintas tasas a las que se realizan actividades, supongo en tu caso no se hizo dicho cuestionario o bien la revision fue de gabinete, sea como haya sido el caso es que la auditora se excedio en la aplicacion practica de dividir el total de depositos entre 1.15.

Bien por ti que atajas el punto y se lo haces ver.

alfredomt escribió:

... aunado a ello la persona de cartera en su reporte de pagos para calcular el iva por pagar no incluyo algunos depositos no identificados resultando que se disminuyera el iva que tenia a favor.

Punto para la auditora, tache para la pesona de cartera, pero con ello me queda claro el origen de las diferencias entre lo que tenias declarado y los resultados de la auditoria.

alfredomt escribió:

enero 24159.78 a favor
febrero 18455.55 a favor
marzo 13303.11 a favor
abril 96247.73 a cargo, acreditandose los saldos a favor de los meses anteriores y unos saldos del mes de dic 2005 y julio 2006 quedando a pagar 4724.85 que se compenso con iva de nov del 2007

Bien, de enero a marzo la auditoria te arroja como resultado solo una disminucion de los saldos a favor que previamente ustedes tenian determinados y presentados, con ello te obliga a presentar declaraciones complementarias en el portal del banco, para manifestar el CORRECTO saldo a favor.

Ahora bien, en el mes de abril tu tenias -supongo- anteriormente un saldo a favor, la auditora te determina un saldo a cargo, para abatir dicho saldo a cargo determinado por auditoria lo que haces es ACREDITAR el monto de saldos a favor de los meses de enero a marzo del ejercicio y de diciembre 2005 y julio 2006, pero hay que recalcar, lo que procede es ACREDITAR el saldo a favor de periodos anteriores conforme a las disposiciones de LIVA en vigor, ver articulo 6 de LIVA.

Luego indicas proceden a compensar el saldo a favor de noviembre del 2007 contra el saldo a cargo de abril del 2007, asumiendo aplican el articulo 9 de RCFF en concordancia con el 23 de CFF, ¿Cierto?

[/quote]

alfredomt escribió:

mayo 40574.62 a cargo se compenso con iva de nov 2007
junio 56405.89 a cargo menos 16840 que se pago con anterioridad quedando a pagar 39565.89 que se compenso con el iva del mes de nov 2007

Se continua con la aplicacion del 9 de RCFF y 23 de CFF, procedente a mi entender.

alfredomt escribió:

julio 33503.80 a favor se compenso para pagar impac del mismo mes
agosto 9866 a favor se compenso para pagar impac
septiembre 53295.85 menos 52168 que se pago con anteriridad quedando a pagar 1127.85
octubre 10005.38 menos 9866 que se pago con anteriridad
novienbre iva a favor 117464 esos son los datos que determine.

una pregunta si compense procede la multa por parte de la autoridad o no procede si no me podias decir su fundamento gracias

Toda vez que la presentacion de las declaraciones son como consecuencia del ejercicio de las facultades de comprobacion de la autoridad las multas por la omision de pagos son procedentes, el que no hayas desembolsado efectivo al momento de realizar los pagos no quiere decir que no procedan las multas. Sugiero la lectura del 70-A, 73, 75, 76, 77, 78, 79 y 80 del CFF.

Espero no haber enredado demasiado las cosas, si la duda persiste favor de comentarlo, sera un gusto abundar en el tema, igual y con suerte algun otro compañero brinda un mejor comentario.

Más
16 años 11 meses antes #52714 por alfredomt
Respuesta de alfredomt sobre el tema Re: auditoria fiscal de iva
gracias compañero por tu comentario me fue de gran utilidad tu apreciacion a mi duda. una ultima pregunta
la multa se podria pagar con compensacion ya que forma parte de la contribucion (accesorios)y como le haria para presentarla gracias nuevamente

Más
16 años 11 meses antes #52723 por sosgtorreon
Al ser revision de Secretaria de Finanzas la autoridad va a solicitarte el pago de la multa en las cajas de Recaudacion de Rentas o su equivalente. Generalmente emiten formatos propios para el pago de la multa, en mi particular experiencia nunca he procedido a pagar las multas via la figura de compensacion. Esperemos ver si algun compañero nos puede aportar informacion al respecto. Me parece entender que eres del Estado de Nuevo Leon, si asi es, quiza Luikb, Mario o Hugo Ocejo puedan apoyarte.

Tiempo de carga de la página: 1.316 segundos
Gracias a Foro Kunena