- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA SOBRE RETENCIONES
- aptomidy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53467
por aptomidy
DUDA SOBRE RETENCIONES Publicado por aptomidy
Un saludo a todos los foristas
Tengo una duda enorme respecto a las retenciones, para empezar laboro en una empresa de autotransporte terrestre de pasajeros osea no facturo con IVA, pero resulta que a una linea aerea le prestamos servicios de transportacion de equipajes siempre hemos facturado especificando "servicios de transportacion terrestre de equipajes" y no consideramos nada mas, ahora resulta que dicha linea aerea me dice que le facture con la retencion del 4%. Mi duda es la siguiente (en cuestion fiscal no estoy muy al tanto) es correcto lo que me pide la linea aerea, estoy obligado a facturarle una retencion del 4% de IVA (segun entiendo) ?? MUCHO AGRADECERE ME SAQUEN DE ESTA ENORME DUDA.
Tengo una duda enorme respecto a las retenciones, para empezar laboro en una empresa de autotransporte terrestre de pasajeros osea no facturo con IVA, pero resulta que a una linea aerea le prestamos servicios de transportacion de equipajes siempre hemos facturado especificando "servicios de transportacion terrestre de equipajes" y no consideramos nada mas, ahora resulta que dicha linea aerea me dice que le facture con la retencion del 4%. Mi duda es la siguiente (en cuestion fiscal no estoy muy al tanto) es correcto lo que me pide la linea aerea, estoy obligado a facturarle una retencion del 4% de IVA (segun entiendo) ?? MUCHO AGRADECERE ME SAQUEN DE ESTA ENORME DUDA.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LCRUIZUSCANGA
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- **Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la der
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53475
por LCRUIZUSCANGA
L.C. Jesus Ruiz
**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: DUDA SOBRE RETENCIONES
Pues si tendrias que facturarle con la retencion de iva, porque el acto o actividad que desarrollas para la linea aerea es por transportar objetos y no personas, y por tal motivo caes dentro de los lineamientos para la retencion de iva
fundamento:
LIVA
Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los
contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
..............
c) Reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes, prestados por personas físicas o morales.
saludos
fundamento:
LIVA
Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los
contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
..............
c) Reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes, prestados por personas físicas o morales.
saludos
L.C. Jesus Ruiz
**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 11 meses antes #53476
por Alberto FC
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: DUDA SOBRE RETENCIONES
Si la linea aerea es Persona Moral, procede la retención del 4%, calculada sobre el monto del servicio de transportacion terrestre de equipajes, que tu le prestes.
Esto, ya que así lo previene el art. 1-A, fracción II, inciso
de la Ley del IVA, en donde se expresa:
"Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
II. Sean personas morales que:
El porcentaje del 4%, esta previsto en la F II del art. 3 del Reglamento de la Ley del IVA.
Esto, ya que así lo previene el art. 1-A, fracción II, inciso
"Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
II. Sean personas morales que:
El porcentaje del 4%, esta previsto en la F II del art. 3 del Reglamento de la Ley del IVA.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53478
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: DUDA SOBRE RETENCIONES
aprtomidy:
Abundando y complementando las respuestas anteriores, la retención que la línea aérea debe realizar es sobre el IVA que al 15% ustedes deben trasladarle ya que se ubican en el supuesto de causación a que se refiere el Art. 14 fracción II de la Ley.
PD
Supongo que al mencionar que prestan servicios de transporte de persona, lo hacen al amparo de alguno concesión federal, estatal o municipal y los servicios que prestan resultan aprovechados por el público en general y no corresponden, por ejemplo, a servicios que se presten a empresas respecto del transporte de su personal.
Abundando y complementando las respuestas anteriores, la retención que la línea aérea debe realizar es sobre el IVA que al 15% ustedes deben trasladarle ya que se ubican en el supuesto de causación a que se refiere el Art. 14 fracción II de la Ley.
PD
Supongo que al mencionar que prestan servicios de transporte de persona, lo hacen al amparo de alguno concesión federal, estatal o municipal y los servicios que prestan resultan aprovechados por el público en general y no corresponden, por ejemplo, a servicios que se presten a empresas respecto del transporte de su personal.
- aptomidy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53611
por aptomidy
Respuesta de aptomidy sobre el tema Re: DUDA SOBRE RETENCIONES
MUCHAS GARCIAS X SU AYUDA
Tiempo de carga de la página: 0.766 segundos