- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda contable de compra por pagares
- MARESTELA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53586
por MARESTELA
duda contable de compra por pagares Publicado por MARESTELA
HOLA un medico encargo una enciclopedia de revistas medicas y con acceso a internet para consultas de libros como le hago para registrar esto
COMO REGISTRO UNA COMPRA DE ENCICLOPEDIA MEDICA SE FIRMO PAGARES (
se descuenta via banco con tarjeta de credito son 10 letras mensuales por 1,960
cada mes llega por correo el cobro del voucher y el original del pagare como lo registro me pueden ayudar
COMO REGISTRO UNA COMPRA DE ENCICLOPEDIA MEDICA SE FIRMO PAGARES (
se descuenta via banco con tarjeta de credito son 10 letras mensuales por 1,960
cada mes llega por correo el cobro del voucher y el original del pagare como lo registro me pueden ayudar
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MARESTELA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53605
por MARESTELA
Respuesta de MARESTELA sobre el tema Re: duda contable de compra por pagares
Hola de nuevo quiza no me explique bien mi premer duda es como realizo mi primer asiento contable
Tengo un titulo de credito en este caso un pagare que es una promesa de pago osea que debo y se me descontara de cuenta bancaria por la actividad que se realiza si es un gasto necesario por lo tanto es deducible ahora bien si el costo total es de 19600 no encuentro a que cuenta mandarlo
podria ser:
Cuentas por pagar 19600
(pagare)
Deudores diversos 19600
(Enciclopedias X)
y despues mes con mes conforme lleguen los pagares registrare asi:
Deudores diversos 1,960
(Enciclopedias X)
Bancos 1,960
(Cuenta Ligth XX)
Seria correcto aplicar el registro asi?
me pordrian orientar. Gracias
Tengo un titulo de credito en este caso un pagare que es una promesa de pago osea que debo y se me descontara de cuenta bancaria por la actividad que se realiza si es un gasto necesario por lo tanto es deducible ahora bien si el costo total es de 19600 no encuentro a que cuenta mandarlo
podria ser:
Cuentas por pagar 19600
(pagare)
Deudores diversos 19600
(Enciclopedias X)
y despues mes con mes conforme lleguen los pagares registrare asi:
Deudores diversos 1,960
(Enciclopedias X)
Bancos 1,960
(Cuenta Ligth XX)
Seria correcto aplicar el registro asi?
me pordrian orientar. Gracias
- MEMO1968
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53624
por MEMO1968
Respuesta de MEMO1968 sobre el tema Re: duda contable de compra por pagares
desde mi punto de vista contable haria el el siguiente registro:
A)cargaria a la cuenta de "gastos"
utilizando cualquiera de las siguientes subcuenta "libros y revistas", "material didactico", papeleria y utiles de oficina", etc $ 19,600 y
abono: a la cuenta "documentos por pagar" , subcuenta "editorial x" $ 19,600
con este asiento registrarias el total del adeudo
al momento de hacer el pago de una mensualidad, el registro seria:
cargo a la cuenta "documentos por pagar" " $ 1,960, subcuenta "editorial x" con abono a la cuenta de "bancos" $ 1,960 subcuenta "bancomer, hsbc, santader, etc
ESTE ASIENTO SE REPETIRA CADA VEZ QUE SE REALICE UN PAGO, HASTA QUE LA CUENTA DE "DOCUMENTOS POR PAGAR" QUEDE SALDADA
[file/]
A)cargaria a la cuenta de "gastos"
utilizando cualquiera de las siguientes subcuenta "libros y revistas", "material didactico", papeleria y utiles de oficina", etc $ 19,600 y
abono: a la cuenta "documentos por pagar" , subcuenta "editorial x" $ 19,600
con este asiento registrarias el total del adeudo
cargo a la cuenta "documentos por pagar" " $ 1,960, subcuenta "editorial x" con abono a la cuenta de "bancos" $ 1,960 subcuenta "bancomer, hsbc, santader, etc
ESTE ASIENTO SE REPETIRA CADA VEZ QUE SE REALICE UN PAGO, HASTA QUE LA CUENTA DE "DOCUMENTOS POR PAGAR" QUEDE SALDADA
[file/]
- MARESTELA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53642
por MARESTELA
Respuesta de MARESTELA sobre el tema Re: duda contable de compra por pagares
Gracias MEMO1968
Mira creo que tienes razon no considere que es un gasto y la verdad estaba tan distraida que escribi a lo tonto porque sin estudiar invente un registro que creo que me equivoce con la naturaleza de las cuentas y en este momento estoy tratando de dar un brinco de 20 years hacia atras para acordarme del libro que lleve en prepa de contabilidad por ahi lo tengo bien guardadito pero le voy a dar una revisadita a las cuentas. Te agradezco tu ayuda porque la verdad nadie me habia respondido y me estaba desesperando porque ya no me dedico yo a esto solo llevo la contabilidad de mi esposo y creeme se va enpolvando uno muy rapido.
Gracias considero muy acertado tu asiento contable
MARESTELA
Mira creo que tienes razon no considere que es un gasto y la verdad estaba tan distraida que escribi a lo tonto porque sin estudiar invente un registro que creo que me equivoce con la naturaleza de las cuentas y en este momento estoy tratando de dar un brinco de 20 years hacia atras para acordarme del libro que lleve en prepa de contabilidad por ahi lo tengo bien guardadito pero le voy a dar una revisadita a las cuentas. Te agradezco tu ayuda porque la verdad nadie me habia respondido y me estaba desesperando porque ya no me dedico yo a esto solo llevo la contabilidad de mi esposo y creeme se va enpolvando uno muy rapido.
Gracias considero muy acertado tu asiento contable
MARESTELA
Tiempo de carga de la página: 1.151 segundos