Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DOMICILIO FISCAL COMPARTIDO

Más
16 años 9 meses antes #54820 por saga19
BUENAS TARDES CONTADORES:
TENGO DUDAS RESPECTO A LO SIGUIENTE: ACTUALMENTE TENGO DADO DE ALTA UNA EMPRESA CON ALIMENTOS A TASA CERO (TORTILLAS DE MAIZ Y DERIVADOS). LA SITUACION ES QUE LA EMPRESA ESTA EN EXPANSION Y PROXIMAMENTE HABRA UN AREA DE COCINA DENTRO DE LA MISMA PLANTA DONDE SE COCINARAN PARA VENTA AL DETALLE (EN TIENDAS DE ABARROTRES), FRIJOLES, TAMALES, FLAUTAS ETC. LA PREGUNTA ES, ESTA ACTIVIDAD SI ME GENERARA EL COBRO DE IVA DE MIS PRODUCTOS Y SI PUEDO DAR DE ALTA UNA SUCURSAL O NUEVA RAZON SOCIAL EN EL MISMO ESPACIO FISICO DE LA EMPRESA ACTUAL, ES DECIR SI ACTUALMENTE ES CALLE 5 NO. 300 CON FABRICACION DE PRODUCTOS DE MAIZ, PUDIERA SER CALLE 5 NO. 300-A PERO CON PRODUCTOS DE COCINA, ES DEVIR COMPARTIR EL ESPACIO FISICAMENTE?
GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #54822 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: DOMICILIO FISCAL COMPARTIDO
saga19 escribió:

... PUEDO DAR DE ALTA UNA SUCURSAL O NUEVA RAZON SOCIAL EN EL MISMO ESPACIO FISICO DE LA EMPRESA ACTUAL, ES DECIR SI ACTUALMENTE ES CALLE 5 NO. 300 ..., PUDIERA SER CALLE 5 NO. 300-A ...

Si en dicho espacio físico es donde se encuentra la administración principal del negocio, la respuesta es sí.

Dado que conforme al CFF, se considera domicilio fiscal " el local en donde se encuentre la administración principal del negocio", por lo que el local que cumpla tal requisito puede considerarse domicilio fiscal, con base en el 10 del CFF.

Sólo podrá considerarse que no es tu domicilio fiscal, cuando el domicilio informado a las autoridades sea ficticio, que no exista o cuando en el domicilio informado no se encuentre la administración principal del negocio.

Por lo que si en dicho local efectivamente se encuentra la administraión principal del negocio, puedes informarlo como tu domicilio fiscal, aún cuando dentro de él se encuentre la administración principal de más de un negocio.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 9 meses antes #54824 por CPMARTIN
Respuesta de CPMARTIN sobre el tema Re: DOMICILIO FISCAL COMPARTIDO
Si la empresa esta en expansión, no es necesario crear otra empresa, tampoco es necesario dar de alta una sucursal, puesto que el giro de tu negocio (no se si es PM ó PF) ya debe contemplar la venta de alimentos.

El local que tienes es fiscal y bien puedes desarrollar el giro que mencionas.

Respecto a que si la venta de alimentos grava IVA, la respuesta es si, pues están gravados los alimentos que se preparen en un establecimiento ya sea que se consuman en el mismo o sean para llevar, incluso si los mismos se reparten a domicilio.

Si tus ventas por estos ingresos no es elevada bien podrias dar de alta a una PF en el regimen de pequeños contribuyentes. (solo si la venta de alimentos se realice con el publico en general.)

Más
16 años 9 meses antes #54852 por saga19
Respuesta de saga19 sobre el tema Re: DOMICILIO FISCAL COMPARTIDO
Contadores Muchas Gracias, si era lo que yo pensaba pero queria confirmarlo. Actualmente mis ventas son con ingresos en efectivo que rebasan los 700,000 mensuales y el producto lider es Tortilla de Maiz a tasa 0%. Obviamente el IDE nos pega bastante con el Regimen Actual que es PM. He pensado que una estrategia seria dar de alta pequeños contribuyentes para pagar en efectivo a mis proveedores, pero que tanto me repecutiria en Devoluciones de IVA???? , casi imposible supongo¡
Muchas Gracias por sus comentarios.....Saludos desde SLP.

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
Gracias a Foro Kunena