Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALDO A FAVOR DE IETU ME EQUIVOQUE DE FORO

Más
16 años 8 meses antes #55691 por refachan
que puedo hacer, resulta que cuando efectue mis pagos provisionales del Regimen Intermedio aplique subsidio al empleo y no pague isr, sin embargo IETU si estuve pagando, al hacer la declaracion anual, me resulta un impuesto a cargo de isr sin embargo le aplico el monto del subsidio al empleo y practicamente me resulta que dicho monto se va a acreditar en IETU, pero como todo el año pague ietu me arroja un saldo a favor, sin embargo este saldo a favor que me arroja no lo puedo solicitar en devolucion ya que el programa de devoluciones no considera la parte del subsidio al empleo pagado, y en las declaraciones mensuales pues no puedo decir que pague porque no lo hice, espero me de a entender que hago con mi impuesto a favor

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #55729 por sosgtorreon
Me parece que va a resultar conveniente replantear el tema porque al menos a mi vista si resulta confuso lo que se pretende exponer como duda.

Veamos lo que medio entendi;

Contribuyente persona fisica, Regimen Intermedio.

En pagos provisionales (precisar si estado o federacion) realizas pagos de ISR mediante el acreditamiento del Subsidio al Empleo, OJO, el acreditamiento del Subsidio al Empleo es una forma de pago.

En la anual -asumo 2008- dices resulta con ISR a cargo, ¿Estas acreditando los pagos provisionales cubiertos mediante el acreditamiento del subsisio al empleo?, adicional a la pregunta comentar, por la mecanica de los pagos provisionales de ISR, esto es, ingresos y deducciones acumuladas desde el primer dia del año hasta el ultimo dia del mes al que corresponde el pago, una persona fisica que solo obtenga ingresos por Regimen Intermedio no debe tener saldo a cargo de ISR en la anual, ya que el impuesto en principio debe ser el mismo que el de diciembre, puesto que la base debe ser igual... de no ser asi estamos ante un error en alguno de los pagos provisionales, ¿comentas al respecto?

El contribuyente en cuestion realizo durante todo el año pagos provisionales efectivos -supongo- de IETU, mismos que por se da por descontado se estan acreditando contra el IETU anual, ¿cierto?, pregunta, ¿el IETU anual como queda?

El saldo a favor que dices tener, ¿es de IETU?, ¿Como lo determinas?, igual y resulta conveniente si nos compartes las cifras -resumen- de los calculos anuales de ISR e IETU, para poder opinar con mayor conocimiento de causa.

Más
16 años 8 meses antes #55797 por refachan
SUPUESTOS
ISR ENTIDAD FEDERATIVA ISR FEDERACION
INGRESOS 1,898,668
EGRESOS 1.616.904
BASE..........281,764 281,764
TASA 5% L.INF 249,243
IMPUESTO 14,088 EXC L.I 32,521
PAGOS PROV 0.00 POR % .2195
ISR ENT FEDE 14,088 IMP MARG 7,138
MAS C.F 38,140
ISR TAR 45,278
P.PROV 0
SUB AL E 45,278
ISR FED 0

POR LO TANTO TAMPOCO SE PAGARIA ISR ESTATAL YA QUE NO SE PAGA ISR FEDERACION

AHORA BIEN

IETU
INGRESOS 1,898,668
DEDUCCIONES 267,421
ING GRAVAB 1,631,246
POR TASA 16.50
IETU DEL PER 269,156
-CRED X SAL 170,488
- A.SEG.SOC 45,785
- RET ISR 0
- P.P. ISR 0
DIFERENCIA 52,882
MENOS P.P IETU 53,085

AHORA BIEN AL HACER LA DECLARACION ANUAL EN PAGOS DE ISR LE PONGO CERO EN VIRTUD DE QUE SALE CER0 A PAGAR POR LA APLICACION DEL SUBSIDIO

EJEMPLO
EN PRIMERA ME PONE ACREDITAMIENTO DE ISR POR SUBSIDIO AL EMPLEO Y AHI PONGO LA CANTIDAD DE 45,278 QUE SE APLICO EN EL EJERCICIO

DATOS ANUALES
ING ACUM P ISR 281,764
ISR CONF A TAR 45,278
P.P ENT FED 0
P,P, FED 0
IMPUESTO A CARGO 45,278

DESPUES DE ESTO EN LA HOJA DE AYUDA QUE DA EL SISTEMA DECLARASAT IMPUESTO A CARGO 45,278 MENOS SUBSIDIO AL EMPLEO POR 45,278 ISR A PAGAR 0

IETU
BASE GRAVABLE 1.631.247
IMPUESTO CAUSADO 269,156
ACRED POR SUELD Y S 170,488
ACRE POR APOR S.S. 45,785
ISR PAG EFEC EN EL EJERCICIO 45,278
IMPUESTO A CARGO 7,605
- PAGOS PROV DE IETU 53,085
IMPUESTO A FAVOR 45,480

Más
16 años 8 meses antes #55855 por KIKE_CORONA
DATOS ANUALES
ING ACUM P ISR 281,764
ISR CONF A TAR 45,278
P.P ENT FED 0
P,P, FED 0
IMPUESTO A CARGO 45,278
'

DESPUES DE ESTO EN LA HOJA DE AYUDA QUE DA EL SISTEMA DECLARASAT IMPUESTO A CARGO 45,278 MENOS SUBSIDIO AL EMPLEO POR 45,278 ISR A PAGAR

?????????????????????????????

:S :S :S

Los pagos provisionales a cargo de ISR acreditado contra subsidio al empleo se consideras EFECTIVAMENTE EROGADOS, es decir, en tu ejemplo los pagos provisionales del año son los pagos provisionales a cargo acreditados contra SAE durante el ejercicio. El renglon donde va el subsidio al empleo acreditado durante el año es en tu ejemplo es PAGOS PROVISIONALES DEL EJERCICIO.

En lo referente a IETU estos pagos provisionales serian un credito fiscal contra el IETU a cargo, por tal razon si tus pagos de ISR fueron superiores al IETU del periodo esto no genera un saldo a favor.

Más
16 años 8 meses antes #55861 por refachan
en esa hoja de ayuda que da el sistema declarasat impuesto a cargo isr 45,278 menos subsidios al empleo por 45,278 da cero a pagar y el mismo declarasat me da el saldo a favor de ietu, pues yo tengo entendido que no puedo aplicar subsidio al empleo para ietu ahora si que el declarasat es el que me confunde

Más
16 años 8 meses antes #55862 por editor20
Recuerda que en la anual el ISR que acreditas contra IETU es el ISR causado y sí, estás bien, durante los meses al calcular ISR lo puedes disminuír con Subsidio y pagas la diferencia y contra IETU sólo acreditas esa diferencia, es como si perdieras el Subsidio. ¿No tuviste IDE retenido?. Te adjunto un ejemplo del SAT de intermedio.

Archivo adjunto CASO_9_Regimen_Intermedio.doc no encontrado

Tiempo de carga de la página: 0.733 segundos
Gracias a Foro Kunena