- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
rechazo saldo a favor ISR
- FISCALISTA1
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56234
por FISCALISTA1
rechazo saldo a favor ISR Publicado por FISCALISTA1
Buen dia mis estimados colegas, tengo una duda, resulta que un trabajador metio escrito a la empresa en diciembre del 2008 solicitando que no se le hiciere el calcula anual puesto que el iba a presentar declaracion anual, pero a la hora de presentar la informativa se le realizo el calcula anual a dicho trabajador por lo que a la hora de pedir su devolucion el SAT le contesto que se nego su solicitud de saldo a favor por que su retenedor xxx-xxxxxx-xxx le realizo el calculo anual segun declaracion informativa presentada el dia tal del mes tal.
el trabajador ya nos mega reclamo pero obvio mi jefe no quiere presentar complementaria solo por este detalle pero nos queda la duda sobre que repercusion fiscal podriamos tener por hacernos ojo de hormiga con este asunto?
afuerzas tendriamos que presentar complementaria?
muchas gracias por sus atenciones y feliz año a todos los foristas!
el trabajador ya nos mega reclamo pero obvio mi jefe no quiere presentar complementaria solo por este detalle pero nos queda la duda sobre que repercusion fiscal podriamos tener por hacernos ojo de hormiga con este asunto?
afuerzas tendriamos que presentar complementaria?
muchas gracias por sus atenciones y feliz año a todos los foristas!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- FISCALSABINAS
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56238
por FISCALSABINAS
Respuesta de FISCALSABINAS sobre el tema Re: rechazo saldo a favor ISR
NINGUNO YA QUE QUEDA COMO UN TRAMITE NULO O RECHAZADO ES DE DECIR NO SE VA DE OFICIO.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56254
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: rechazo saldo a favor ISR
Sin embargo es necesario tener en cuenta que el artículo 116 establece la obligación para el patrón de NO realizar cálculo anual a los trabajadores que le comuniquen por escrito que presentarán declaración anual, cálculo que de conformidad con el Art. 118 fracción II, debe realizarse en términos del Art. 116 citado.
Es decir, debe llevarse a cabo sólo cuando proceda su cálculo.
Entonces, el patrón se ubica en el supuesto de infracción que señala el artículo 81, fracción II, del CFF ya que la declaración informativa se presenta en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales.
Entonces, sin importar si la autoridad sanciona o no al patrón, en mi opinión, entregaría el monto del saldo a favor que solicita el trabajador y se lo descontaría a quien hizo caso omiso del escrito ya que por su culpa quien tiene derecho a recibirlo no puede hacerlo.
Entonces, salvaguardas el derecho del trabajador y a quien cometió el pecado le aplicas una penitencia que lo ayudará a ser más justo en el futuro.
(Nota: Estoy hablando de justicia, ética y honestidad, conceptos que están desapareciendo y que urge retomar aún los casos en que no necesariamente resultamos beneficiados.)
En otras palabras; ¿Quien está dispuesto a salir perjudicado por culpa de otro?
Es decir, debe llevarse a cabo sólo cuando proceda su cálculo.
Entonces, el patrón se ubica en el supuesto de infracción que señala el artículo 81, fracción II, del CFF ya que la declaración informativa se presenta en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales.
Entonces, sin importar si la autoridad sanciona o no al patrón, en mi opinión, entregaría el monto del saldo a favor que solicita el trabajador y se lo descontaría a quien hizo caso omiso del escrito ya que por su culpa quien tiene derecho a recibirlo no puede hacerlo.
Entonces, salvaguardas el derecho del trabajador y a quien cometió el pecado le aplicas una penitencia que lo ayudará a ser más justo en el futuro.
(Nota: Estoy hablando de justicia, ética y honestidad, conceptos que están desapareciendo y que urge retomar aún los casos en que no necesariamente resultamos beneficiados.)
En otras palabras; ¿Quien está dispuesto a salir perjudicado por culpa de otro?
- FISCALISTA1
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56271
por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: rechazo saldo a favor ISR
gracias a ambos por sus comentarios, pues ya le mostrare a mi jefe las alternativas es decir o presentar una complementaria, devolverle al trabajador, o dejarlo asi y ver si el trabajador ahi la deja o insiste en recuperarlo. gracias por sus atenciones.
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos