Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

nomina de 16 dias

Más
16 años 7 meses antes #57219 por Lizbeth
nomina de 16 dias Publicado por Lizbeth
hola mis estimados colegas
espero que me puedan apoyar con esta duda sobre las nominas a 16 dias
por ejemplo sueldo de 100 diarios

quincena de 16 dias 1,600
voy a mi tabla quincenal y busco los parametros de los limites.. de alli le quito el limite inferior que tiene y le multiplico el porcentaje mas la cuota fija..

pero me comenatan que debo proporcionar la tabla a los 16 dias
es decir por ejemplo si el lim inferiro de mi sueldo es de 1000.00 deben dividir este entre 15 y multiplicarlo a 16 .. lo mismo debo hacer para mi porcentaje y mi cuota fija.. asi como el subsidio al empleo..
esto proceso que me mencionan es correcto?.
o debo considerar los 15 dias normales.. en cuanto a limites y porcentajes?
reciban un cordial saludo desde la blanca merida.
esperando me puedan apoyar .

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57221 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: nomina de 16 dias
Buena noche:

La determinación del límite inferior, cuota fija y SPE a un periodo de 16 días, será aplicando Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2010, calculada en días, y Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B, por número de días, del Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, publicada en la TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 y sus anexos 5, 8, 15 y 19.

Donde:

ISR
Límite inferior $16.33 x 16 días = $ 261.28
Porciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior = 6.40%
Cuota Fija $ 0.31 x 16 días = $ 4.96

SPE
Cantidad de subsidio para el empleo $ 13.38 x 16 = $ 214.08

Espero haberte ayudado..
Última Edición: 16 años 7 meses antes por a_cano.

Más
16 años 7 meses antes #57222 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: nomina de 16 dias
Hola...

Lo que yo hago:

Primer quincena del mes: Elevo los ingresos a 30.4 dias y uso la tabla mensual. El resultado lo divido entre 2, y es lo que aplico.

Segunda quincena del mes: Tomo el total de ingresos y aplico la tabla mensual. Al resultado le descuento lo aplicado en la quincena anterior.

Tiempo de carga de la página: 0.623 segundos
Gracias a Foro Kunena